Ejercicios y Tips para Reducir Abdomen

Los abdominales son una serie de músculos que comprenden toda el área del abdomen.

Los abdominales se dividen en: músculos rectos, que son los que van desde la boca del estómago hacia el ombligo; músculos oblicuos, que van en los lados laterales de los músculos rectos; y los músculos inferiores, que van en la parte inferior de los músculos rectos. Esta división nos plantea un problema, con un solo tipo de ejercicio es imposible lograr ejercitar todos los grupos musculares que componen los abdominales, es por eso, que vamos a implementar una rutina que se haga cargo de cada parte de los abdominales con diferentes ejercicios.

Para ejercitar los músculos rectos se debe de realizar el siguiente ejercicio. Recostado sobre el suelo con las manos detrás de la cabeza y las rodillas ligeramente flexionadas y pisando el suelo, se procede a levantar la espalda a no más de 15 centímetros, después se vuelve a recostar la espalda lentamente y así sucesivamente.

Ejercicios y Tips para Reducir AbdomenPara los músculos oblicuos, recostado sobre el suelo se cruzan las piernas a la altura de los tobillos, las rodillas ligeramente flexionadas y apoyado con una mano en el suelo y la otra en la cabeza se procede a realizar una flexión levantando la espalda con ayuda de la mano en el suelo, y a su vez, flexionando las piernas lentamente.

Para los músculos inferiores, recostado sobre el suelo y con las piernas en el aire se alza la espalda en dirección de las piernas, tomando soporte en los hombros, este movimiento no debe de pasar los 15 centímetros, después se regresa lentamente, pero con las piernas en el aire todo el tiempo.

Ejercicios y Tips para Reducir AbdomenAntes de realizar estos ejercicios es recomendable iniciar un calentamiento previo en base a aeróbicos, unos 10 minutos al menos, para así evitar algún tipo de lesión.

Estos ejercicios se deben de realizar en 4 series de 20 a 30 repeticiones 3 veces a la semana, no más porque los músculos necesitan descansar para poder desarrollarse de manera natural.

Las pausas entre serie y serie deben ser de 30 a 45 segundos, mientras se realicen los ejercicios es importante mantener un ritmo sincronizado de la respiración. Se inhala por la nariz al momento de la flexión y se exhala por la boca cuando se relaja la flexión.