El dormitorio es el lugar en que los jóvenes suelen pasar horas, descansando, pensando, escuchando música o simplemente pasando el rato sin hacer cosa alguna, pero su importancia es vital en el desarrollo de un espacio propio que brinda seguridad e dependencia para una mejor consolidación de personalidad.

Pero a todos nos gusta sentirnos cómodos en nuestro propio espacio. Y es normal que los jóvenes no tengan los mismos gustos que los padres, es así que comienza la disputa sobre como debe ser una habitación juvenil.

Ideas para Decorar un Dormitorio Juvenil

Seguramente hoy la juventud un tanto más diversificada requiere detalles específicos según el estilo de vida que poseen. Si un adolescente es “emo” preferirá colores oscuros, como son el morado y el negro. Por el contrario una jovencita puede optar por un rosa fuerte o un blanco humo. Los estilos son diferentes, están lo que gustan del agresivo estilo musical “metal” y elegirán los colores tétricos, asi como los raperos se inclinarán por los toques mas de “calle”.

Ideas para Decorar un Dormitorio Juvenil

Es por esto que es mejor que los mismos jóvenes escojan el estilo personal que tendrá su habitación. Pero hay cosas indispensables que deben existir en una habitación además de una cama, claro, como por ejemplo unos cajones para procurar el orden, un armario para guardar la ropa y zapatos, un escritorio para que estudien o realicen sus labores académicas y tareas escolares, una ventana, y algún póster favorito.

Un dormitorio juvenil moderno debe tener tonos claros, que indiquen alegría y vigorosidad y energía, tal vez con acabados en madera, contrastados con tonos agua, fuego y tierra. Por ejemplo los colores celestes, verdes claro, naranjas, rosas, y grises, el cual esta de moda.