Siempre es bueno mantener a nuestro cuerpo en buena forma, tanto externa como internamente, es por eso que no solo basta con cuidar nuestro cuerpo a base de rutinas de ejercicios para mantenerse completamente saludable. Nuestro cuerpo también nos exige una dieta saludable para evitar diversos males, ejemplo de esto es el exceso de colesterol que, aunque tal vez no sepas que lo mantienes, puede causarte gran cantidad de futuras enfermedades cardiovasculares y neurológicas de alto impacto para la salud.

La mejor manera de combatir el colesterol es mediante un buen uso de nuestro organismo y esto se da mediante una buena dieta alimenticia rica en nutrientes y sana en elementos. También muchas veces el colesterol es un problema relacionado con la subida de peso en el caso de mucha gente, si se mantiene una buena dieta es posible mantener nuestro organismo en perfectas condiciones y a la vez poder adelgazar unos cuantos kilos de más que podemos tener.

Es importante mencionar que una dieta para evitar el colesterol, debe basarse en alimentos sanos, dejando de lado las frituras, así como la yema de los huevos, las vísceras, la manteca, los quesos grasosos, la carne de cerdo, los embutidos, las galletas dulces, y optando por el aceite de oliva si queremos cocinar así como la ingesta de cereales, frutas frescas, pescados y vegetales. Vale la pena mencionar que evitando las grasas dañinas, podemos mantenernos al margen de enfermedades tanto cardiovasculares como neurológicas.