Inicio Cuerpo Ejercicios para todos los musculos del cuerpo

Ejercicios para todos los musculos del cuerpo

Los ejercicios que nuestro cuerpo debe recibir para encontrarse en perfecta condición no son muchas veces los que realizamos diariamente, siempre es necesario mantener un gran balance para que nuestra anatomía entera se vea en buena forma. Por ejemplo, no es lo mismo realizar siempre abdominales y descuidar el resto del cuerpo que mantener un cuidado físico completo, de nada sirve tener buenos abdominales si otras áreas se mantienen flácidas. A continuación te presentamos algunos de los tantos ejercicios que se recomienda para diversas partes del cuerpo humano.

Ejercicios para todos los musculos del cuerpo

Existen ejercicios para el cuello, el trapecio y el esternocleidomastoideo, que se realiza con un encogimiento de hombros con una barra como puedes apreciar en la imagen.

También existen ejercicios para los antebrazos. Nos sentamos sobre una banca, colocamos los antebrazos sobre nuestros muslos, dejando las muñecas libres, y con una barra o mancuernas y llevamos el peso hacia arriba y hacia abajo.

Ejercicios para todos los musculos del cuerpo

Los ejercicios para pectorales también son importantes. Existen varias formas de trabajarlo, puede ser en la máquina de Peck Deck, en una Banca Inclinada con barra o mancuernas, en una Banca Plana, con barra o mancuernas por mencionar algunos de los más conocidos.

Ejercicios para todos los musculos del cuerpo

En varias ocasiones te hemos mostrado algunos de los ejercicios más destacados para abdominales. Entre ellos podemos mencionar a los encogimientos de piernas en colchoneta o en silla; Crunch cruzado, Crunch normal, entre otros.

Ejercicios para todos los musculos del cuerpo

Finalmente para las piernas tenemos ejercicios de sentadillas, extensión de piernas, femorales, peso muerto, aductores, glúteos, elevación de pelvis, pantorillas, entre otros.

4 COMENTARIOS

  1. hola como estan en mi caso siempre he sido delgada pero hace 10 años q no hago ejercicio, tengo escoliosis 4 vertebras corridas de abajo hacia arriba la#3,4,5,6, aveses meduele cuando monto bicicleta o ago algun esfureso fisico estoy engordando el la parte del abdomen me pueden ayudar con algunos ejercicios q no sean abdominales no soporto el dolor ,gracias por la ayuda [email protected]

  2. Antes que nada te recomendamos acudir a un médico especializado, quien seguramente te recomendará una terapia física para disminuir el dolor.
    Si quieres empezar con ejercicios simples, te recomendamos realizar un precalentamiento de natación. Por ejemplo, tumbada bocabajo y con los brazos estirados a los lados de la cabeza, separa las piernas al ancho de caderas. Procede a estirar un brazo y la pierna contraria, alargando ambas extremidades en sentidos opuestos. Luego debes cambiar de extremidades y realizar el mismo movimiento. Realiza el ejercicio unas 20 repeticiones por lado. Una vez que controles el movimiento perfectamente, añade el alargamiento de la columna, para completar el trabajo global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.