Inicio Piel Lupus: Enfermedad Crónica, Autoinmune que ataca Células y Tejidos Sanos

Lupus: Enfermedad Crónica, Autoinmune que ataca Células y Tejidos Sanos

Lupus eritematoso sistemático (LES), es una enfermedad que afecta principalmente el tejido conjuntivo. Se puede saber ello, ya que se observa una inflamación y daños dentro de los tejidos que se encuentran junto con el sistema inmunológico, ya que se unen células del organismo, que resultan ser anticuerpos. Como bien sabes, esta enfermedad se hizo muy conocida ya que se dice que Michael Jackson también la padecía.

Lupus

El Lupus es una enfermedad puede atacar a cualquier parte del cuerpo y organismo en especial, aunque frecuentemente se puede encontrar en el corazón, articulaciones, pulmones, vasos sanguíneos, hígado, riñones y sistema nervioso, pero en el lugar donde se puede observar esto es en la piel, ya que se puede ver unas manchas.

Normalmente el lupus se presenta en personas pertenecientes a los lugares de Asia y África, y la mujer es la más afectada. El lupus se puede dar entre los 15 y 45 años de edad, es cuando se pueden presentar los síntomas de esta enfermedad.

No existe por el momento cura para el lupus, pero puede ser tratada al igual que muchas otras enfermedades por medio de corticosteroides, inmunodepresores, antipalúdicos y hidroxicloroquina. Esta enfermedad puede generar hasta la muerte si no es tratada a tiempo y adecuadamente.

Si presenta algunos de los síntomas que le hemos dado a conocer, será mejor que se acerque con rapidez a un centro de salud donde pueda sacarse análisis y saber si es que tiene esta enfermedad. Y si es realidad que padece de ella, tratarse a tiempo y seguir toda las ordenes que se le den.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.