Dieta Atkins: Glucidos para perder peso

En sí la Dieta Atkins se basa principalmente en llevar una restricción en el consumo de alimentos con presencia de glúcidos, siendo por ello mucho más favorable alimentarse a base de alimentos que presenten mayor número de proteínas.

Con ello los principales alimentos a tomar en cuenta con la dieta Atkins vendrían a ser todo tipo de carnes, así como también productos derivados como quesos, manteca y huevos. Productos como las pastas, cereales, frutas, azúcar y alcohol toman un rol secundario restringido.

La dieta Atkins debe usarse moderadamente, su abuso no resulta beneficiosa para la salud, aparte que la restricción de algunos alimentos drásticamente puede causar insuficiencias de vitaminas o minerales. Por ello se calcula que en los días de dieta debe haber un 90 % de proteínas y un 10% de hidratos en el menú. Vale mencionar después de esto que se trata de una dieta algo polémica pese a su popularidad.

Por poner el ejemplo del menú de la dieta Atkins toma la siguiente explicación como un ejemplo. Para el desayuno puedes optar por un plato de huevos con tocino acompañado de un café y/o yogurt, evitando el pan como acompañamiento. Durante el mediodía puedes optar por pequeños bocadillos de queso y jamón, mientras que para el almuerzo y cena no viene mal alguna carne o mariscos a la plancha, horno o parrilla con algo de verduras como tomates.