Inicio Alimentación Dieta Atkins: Glúcidos para Perder Peso

Dieta Atkins: Glúcidos para Perder Peso

Dieta Atkins: Glucidos para perder peso

En sí la Dieta Atkins se basa principalmente en llevar una restricción en el consumo de alimentos con presencia de glúcidos, siendo por ello mucho más favorable alimentarse a base de alimentos que presenten mayor número de proteínas.

Con ello los principales alimentos a tomar en cuenta con la dieta Atkins vendrían a ser todo tipo de carnes, así como también productos derivados como quesos, manteca y huevos. Productos como las pastas, cereales, frutas, azúcar y alcohol toman un rol secundario restringido.

La dieta Atkins debe usarse moderadamente, su abuso no resulta beneficiosa para la salud, aparte que la restricción de algunos alimentos drásticamente puede causar insuficiencias de vitaminas o minerales. Por ello se calcula que en los días de dieta debe haber un 90 % de proteínas y un 10% de hidratos en el menú. Vale mencionar después de esto que se trata de una dieta algo polémica pese a su popularidad.

Por poner el ejemplo del menú de la dieta Atkins toma la siguiente explicación como un ejemplo. Para el desayuno puedes optar por un plato de huevos con tocino acompañado de un café y/o yogurt, evitando el pan como acompañamiento. Durante el mediodía puedes optar por pequeños bocadillos de queso y jamón, mientras que para el almuerzo y cena no viene mal alguna carne o mariscos a la plancha, horno o parrilla con algo de verduras como tomates.

1 COMENTARIO

  1. Atkins propone un estilo nutricional para toda la vida, no exactamente una dieta porque el que se aparta vuelve a recuperar el peso perdido.
    La dieta es polémica porque rompe con los preceptos del «consenso médico» que recomienda una dieta baja en grasa que se ha traducido en un epidemia de gordura y diabetes en EU y el resto del mundo.
    Por esta razón se hacen caso omiso a todos los estudios que prueban no sólo la inicuidad de esta dieta para la salud sino, sobre todo, los beneficios que aporta: mejor perfil de lípidos, mejor presión arterial, disminución de la glicemia en ayunas, de la inflamación en las arterias, etc.
    ¡He seguido por 20 años la dieta Atkins y estoy en perfecta salud!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.