Si bien es cierto que la alimentación le da al deportista un mayor retraso de la fatiga y una optimización del estado físico, la hidratación es fundamental para la resistencia, el rendimiento y la velocidad.

Nutricion Deportiva: Dietas para Deportistas


Nutricion Deportiva: Dietas para DeportistasLa dieta del deportista se basa primero en el hidrato de carbono (cereales, arroz, panes, pastas, galletas, legumbres, frutas, etc.) Ya que esto repone las pérdidas de las reservas luego de 2 horas de entrenamiento intenso. Las dietas de hidrato de carbono son las más solicitadas por los deportistas de alto rendimiento, se empieza por dietas de bajos carbohidratos durante un par de días para bajar las reservas de glucógeno y así luego pasar a ingerir las cantidades necesarias de hidrato de carbono de la mano de un entrenamiento menos exigente, así se logra maximizar las reservas energéticas. También son importantes las proteínas (carnes, pescados, huevos, aves y productos lácteos) así como productos proteínicos y suplementos deportivos.

La nutrición deportiva también debe incluir grasas insaturadas (aceites, pescados, frutos secos) y evitar consumir muchas grasas saturadas (mantequillas, natas, lácteos, pastelerías, embutidos, carnes, grasas).

Los minerales que tienen más influencia en el desarrollo del deporte son el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, el hierro y el zinc. Existen muchos tipos de dietas para deportistas pero los nombrados son los puntos fundamentales. A entrenar se ha dicho.