Inicio Alimentación Nutricion Deportiva: Dietas para Deportistas

Nutricion Deportiva: Dietas para Deportistas

Si bien es cierto que la alimentación le da al deportista un mayor retraso de la fatiga y una optimización del estado físico, la hidratación es fundamental para la resistencia, el rendimiento y la velocidad.

Nutricion Deportiva: Dietas para Deportistas


Nutricion Deportiva: Dietas para DeportistasLa dieta del deportista se basa primero en el hidrato de carbono (cereales, arroz, panes, pastas, galletas, legumbres, frutas, etc.) Ya que esto repone las pérdidas de las reservas luego de 2 horas de entrenamiento intenso. Las dietas de hidrato de carbono son las más solicitadas por los deportistas de alto rendimiento, se empieza por dietas de bajos carbohidratos durante un par de días para bajar las reservas de glucógeno y así luego pasar a ingerir las cantidades necesarias de hidrato de carbono de la mano de un entrenamiento menos exigente, así se logra maximizar las reservas energéticas. También son importantes las proteínas (carnes, pescados, huevos, aves y productos lácteos) así como productos proteínicos y suplementos deportivos.

La nutrición deportiva también debe incluir grasas insaturadas (aceites, pescados, frutos secos) y evitar consumir muchas grasas saturadas (mantequillas, natas, lácteos, pastelerías, embutidos, carnes, grasas).

Los minerales que tienen más influencia en el desarrollo del deporte son el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, el hierro y el zinc. Existen muchos tipos de dietas para deportistas pero los nombrados son los puntos fundamentales. A entrenar se ha dicho.

2 COMENTARIOS

  1. HOLA PUES YO SOY VELOCISTA APENAS COMENCE TIENE UN MES ME PODRIAN DAR POR FAVOR UNA CORRECTA ALIMENTACION CORRO 100 200 Y 400MTS PLANOS

    MI PROBLEMA E QUE COMO DEMACIADO Y SIENTO QUE NO ME LLENO MAS DESPUES D LAS 2 HORAS D ENTRENAMIENTO

    PORFAVOR AYUDENME !!

  2. Los velocistas y atletas en general suelen quemar muchas calorías durante sus entrenamientos, es por ello que deben llevar dietas diferentes a otras personas. Por lo general, las dietas para los velocistas están basadas en los carbohidratos, los cuales te ayudarán para tener más energía, fuerza y velocidad. Los carbohidratos te ayudarán además a reponer la energúa que pierdes. Asimismo te recomendamos consumir muchos vegetales, evitar los dulces; y claro está beber mucha agua para evitar la deshidratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.