Para el próximo año 2010 existe mucho por destacar en cuanto a la moda en el calzado femenino. Primeramente se puede decir que la tendencia estará en el uso de gran variedad de tonalidades de colores, haciéndolos más llamativos, dignos para combinar con el clima tan alegre que se vive durante la primavera y el verano, así mismo los tacos tendrán un rol mucho más destacado gracias al acabado que les brindan los diseñadores, tomando un rol mucho más importante dentro del calzado en sí.
Por otro lado, en lo que a botas se refiere, volverá a ponerse de moda el uso del calzado denominado peep toe, es decir todas ellas que presentan aberturas en la parte delantera y que estilizan el pie con cierto toque de clasicismo. Esta moda viene de a mediados de la década de los 50, en pleno furor de la moda pin up para luego ser utilizada por figuras icónicas femeninas cómo Brigitte Bardot y Marylin Monroe. Los peep toe con su pequeño taco estilizan el moldeado de las piernas dando un toque de sensualidad clásica y a la vez vintage. Se pueden encontrar tanto en diseños formales e informales.
En cuanto a sandalias, se destaca el uso del taco bajo en diseños llenos de elegancia. Lo que se busca es darle un toque de sencillez pero de buen acabado a las sandalias.