Dieta Hipocalorica: Dieta Baja en Calorias

La ingesta de alimentos ingeridos por una persona diariamente debe ser variada y equilibrada. Es así que la dieta elegida por cada persona debe cubrir, mas no sobrepasar, las necesidades energéticas y nutricionales del cuerpo. En otras palabras la única forma de lograr mantenerse en forma o bajar de peso de una manera ordenada y saludable es mediante una dieta hipocalórica, es decir una dieta baja en calorías y que, acompañada por el ejercicio físico, permitirá a cualquier persona que la asuma responsablemente llegar a su peso ideal y poder mantenerse.

Dieta Hipocalorica: Dieta Baja en CaloriasUna buena dieta hipocalórica se basa en la correcta ingesta y administración de los alimentos. Para ello, se recomienda que la dieta diaria esté basada en lácteos descremados, huevos, carnes magras, pescados, frutas, y hortalizas. A esto vale añadir que el consumo de pan, papa, pastas, arroces, etc, debe ser muy reducido; además se debe evitar todo tipo de frituras, y tratar de reducir el consumo de sal.

En cuanto a la distribución de los alimentos, es recomendable que se ingieran alrededor de cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, cena, más dos meriendas (todo en pequeñas cantidades). La comida principal debe ser el desayuno, ya que es el que pone en marcha el organismo y brinda las calorías necesarias para comenzar el día; por el contrario, la cena debe ser una comida muy reducida ya que durante el lapso de la noche el metabolismo se torna lento y las calorías de más se convierten en reservas de grasas.