Quienes no estén conformes con su estatura se habrán preguntado en más de una ocasión ¿Es posible crecer unos cuantos centímetros? Sí lo es. ¿Cómo? Haciendo algunos ejercicios y estiramientos específicos que deben realizarse constantemente.

Ejercicios y Estiramientos para Crecer de Estatura Rápidamente a Cualquier Edad

Antes de empezar, es importante señalar que el 80-85% de la estatura está determinado por la genética y el 15-20% restantes, por factores externos. Hay que tener en cuenta también que la desnutrición y la falta de proteínas pueden llegar a frenar el crecimiento, así que hay que llevar además una dieta balanceada. La vitamina D y el zinc son los componentes más importantes para el crecimiento.

Si lo que buscas son ejercicios para crecer y aumentar tu estatura para así obtener una talla ideal, entonces te recomendamos antes que nada fortalecer tus músculos a través de ejercicios de estiramiento. Está demás decir que siempre debemos mantener una buena postura pues si nos encorvamos dará la impresión que tenemos una estatura menor.

Los ejercicios para crecer están muy relacionados con disciplinas como el atletismo, la gimnasia, el basketball y la natación. Sin embargo también puedes optar por realizar ejercicios para crecer unos centímetros más, desde casa. ¿Cómo? Estirando el cuerpo, sobretodo las extremidades.

 

Guía de Ejercicios para Crecer

Levanta tus brazos y elévate una y otra vez en puntillas, al menos unas 30 repeticiones por cada serie. Es recomendable realizar 4 series.

• Échate de lado y elevando una de las piernas, como si fueses a trabajar las caderas. Mantén la pierna elevada por un lapso de tiempo entre 30 segundos a 1 minuto. Luego baja la pierna y procede a realizar el mismo ejercicio con la pierna contraria.

Ejercicios para Crecer de Estatura Rápidamente: Técnicas para Aumentar unos Centímetros

• Ahora realizaremos un estiramiento de femorales y lumbar. Siéntate y estira los brazos hacia adelante hasta tocar la punta de los pies, para que el abdomen también trabaje y logre extenderse un poco el tronco. Este ejercicio además te ayudará a estirar el lumbar.

• Los estiramientos de brazos hacia arriba no tienen pierde. De pie coloca los brazos detrás de la nuca, entrelaza los dedos, y procede a elevar los brazos y estirar lo más que puedas. Mantén la posición entre 10 a 20 segundos. Luego flexiona el torso hacia el lado derecho, manteniendo las piernas firmes. Mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición inicial. Realiza el mismo movimiento para el lado contrario.

• Un ejercicio sumamente eficaz es el arco de gimnasia. Échate en el suelo boca arriba y eleva el abdomen tanto como puedas ayudándote de sus pies y tus manos. Mantén la postura durante unos 10 a 20 segundos y luego baja lentamente.

Ejercicios y Estiramientos para Crecer de Estatura Rápidamente a Cualquier Edad

• Las elevaciones de pelvis también son sumamente efectivas. En el suelo, colócate boca arriba y eleva las caderas. Mantén firmes los glúteos y sostén la posición entre 5 a 10 segundos. Luego baja lentamente. Realiza 20 repeticiones del ejercicio por 4 series.

• Las elongaciones de abdominales nos ayudarán muchísimo. Ponte de pie, estira los brazos tan alto como puedas, mientras te inclinas hacia atrás. Sentirás como tu columna se estira correctamente. Mantén dicha postura durante 5 a 10 segundos aproximadamente.

• Ahora realizaremos un estiramiento de pectorales con hiperextensión. Nos colocamos de pie y llevamos los brazos detrás de la espalda, los juntamos y entrelazamos los dedos y llevamos el torso hacia abajo hasta la altura de la cintura, mientras elevamos los brazos lo más alto que podamos. Mantenemos la postura durante unos 10 a 15 segundos.

• El estiramiento gato-camello es otra alternativa genial. Colócate en posición cuadrúpeda y arquea la espalda mientras inhalas y lleva la cabeza hacia abajo. Mantén la posición durante 5 segundos y luego exhala a la vez que flexionas la columna hacia vertebral abajo, llevando simultáneamente la cabeza hacia arriba. Repite el ejercicio durante 30 segundos.

Ejercicios y Estiramientos para Crecer de Estatura Rápidamente a Cualquier Edad

• Para realizar el ejercicio de la vela, acuéstate boca abajo, con las palmas de las manos pegadas al suelo y eleva las piernas juntas lo más alto que te sea posible, manteniendo los pies juntos. Mantén la posición durante 5 a 10 segundos.

• Es hora de realizar un estiramiento de columna en barra. Para ello simplemente debemos colgarnos de una barra y dejar caer el cuerpo para estirar, alargas, y enderezar la columna vertebral. Mantén la posición entre 15 a 30 segundos.

• Todos los ejercicios con saltos ayudan a crecer. Puedes optar por saltar soga o realizar ejercicios de pliometría.

• Para realizar el estiramiento de la cobra debemos colocarnos en el suelo, boca abajo. Con la ayuda de las manos elevamos el torso y estiramos la zona abdominal y lumbar. Mantenemos la posición durante 10 a 20 segundos.
 

Más Imágenes de Ejercicios y Estiramientos para Crecer

 

Ejercicios para Crecer: Tecnica para aumentar la estatura

Ejercicios para Crecer: Tecnica para aumentar la estatura

Ejercicios para Crecer: Tecnica para aumentar la estatura

Ejercicios para Crecer: Técnica para Aumentar la Estatura

Ejercicios para Crecer: Técnica para Aumentar la Estatura

Ejercicios para Crecer: Técnica para Aumentar la Estatura

Ejercicios para Crecer: Tecnica para Aumentar la Estatura

Preguntas Frecuentes

¿Qué deportes o disciplinas deportivas ayudan a crecer? La mayoría de deportes ayudan a crecer, pero algunos de los más efectivos son el basketball y la natación.

¿Qué factores influyen en el crecimiento? Hay que tener en cuenta a la genética, la alimentación y los ejercicios.

¿Existen métodos médicos para crecer? Sí, se puede optar por el tratamiento con hormona de crecimiento o por la cirugía ósea para el alargamiento de piernas. En ambos casos se debe consultar con un especialista.

¿Es posible crecer 10 centímetros? Solamente un adolescente en su período más activo de crecimiento puede llegar a aumentar su estatura en 10 centímetros, las personas adultas solamente pueden incrementar un par de centímetros.