Gracias a esta pequeña introducción a lo que vienen a ser las calorías bien podemos inferir que lo importante no viene a ser consumir únicamente comida saludable, también hay que mantener las raciones indicadas, imagínate que haces consumiendo una comida saludable si es que la consumes en altas cantidades que pueden igualar otro tipo de comidas comunes. Mucho peor todavía si es que se acompaña con alimentos secundarios que de poco valor nutricional como bien pueden llegar a ser galletas, gaseosas o bocaditos de origen químico.
Con toda la información anterior mencionada bien deberías saber que la mejor alternativa para la elección de una dieta viene a ser preguntarle a un nutricionista, esta clase de decisiones no pueden ser tomadas a la ligera, él te podría explicar de manera directa cuantas calorías deberías disminuir de tu dieta, así mismo el tamaño de cada una de tus raciones.
Con toda esta información mencionada esperamos que entiendas de mejor manera la necesidad de una dieta balanceada en el tema de las calorías, ten en cuenta que no todas las dietas pueden reaccionar de la misma manera en tu organismo.