Mejores Productos Proteicos

El consumo de proteína favorece el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular, por consiguiente, si se quiere tener movilidad para realizar diversas actividades lo indicado es alimentarse con productos ricos en proteínas.

Desde pequeños las madres insisten en que su hijo tome su leche, y no es por simple capricho o gusto, es porque realmente saben que la leche los ayudará a crecer fuertes y sanos. La leche en general es un buen alimento pero la leche desnatada en polvo contiene un especial alto nivel de proteínas puesto que se trata de leche prácticamente sin grasa, así también contiene importante cantidad de vitamina B.

Mejores Productos ProteicosLa soja es otro elemento que destaca entre los de alto contenido proteico ya que contiene proteínas de muy alta calidad. Si se le compara con otros alimentos a igual peso resulta que contienen cuatro veces las proteínas del huevo, doce veces las de la leche y el doble que la carne.

En el mundo marino se puede degustar el bacalao. Además de poseer proteínas tiene muy bajo contenido de grasas, es rico en vitaminas y minerales, entonces sin duda es recomendable en la alimentación.

Así también, el maní o cacahuate se distingue por ser un fruto seco con muchas propiedades y contener una cantidad considerable de proteínas. Por cada 100 gramos de maní se obtiene 27 gramos de proteínas. No obstante, debe ingerirse con precaución y moderación pues es pesado de digerir.

El queso es un alimento rico en proteínas aunque tiene grasa pero ello no evita consumirlo en cantidades considerables, por supuesto, siempre con precaución.

El jamón serrano es también una importante fuente de proteínas para el organismo y además, un buen elemento para la dieta deportiva.

Las proteínas son esenciales para el cuerpo así que para sentirse con mucha fuerza es necesario alimentarse con productos ricos en proteínas. Estos como se saben son diversos: huevos, aves, pescados, carnes, lácteos, frutos secos, champiñones, legumbres, cereales, etc. Es recomendable siempre ingerir principalmente el huevo y la leche por ser las mejores fuentes de proteínas.

Si bien la deficiencia de proteína es causa de enfermedades y hasta en algunos casos de muertes, tampoco debemos abusar de estos alimentos en el día a día. Algunos productos proteicos, entre ellos, por ejemplo, el queso o la leche, tienen un alto contenido de grasa que podría resultar perjudicial para el organismo.

Por otro lado, el exceso de proteínas está ligado a pérdida de calcio o problemas con el hígado. Esto se debe a que nuestro organismo no almacena las proteínas de los alimentos y por ello el excedente se vuelve algo perjudicial. Esto también nos obliga a alimentarnos cada día con una dieta rica en productos proteicos.