La queratina es una proteína de estructura helicoidal que constituye el componente principal del cabello, las uñas, la piel, etc. En la actualidad la queratina es usada en diversos tratamientos para el mantenimiento y embellecimiento del cabello. En Brasil han desarrollado una técnica para poder emplear la queratina de modo tal que permita mantener el cabello liso, brillante, etc.

El nombre que recibió el tratamiento desarrollado en Brasil es el de Escova Progressiva o Alisado Brasileño, y que consiste en el empleo de una combinación de queratina y algunos formaldheidos que al emplearse permiten mantener el cabello liso y brillante durante tres o cuatro meses. El precio de este tratamiento puede alcanzar los 500 dólares, y sus resultados son muy efectivos.

Queratina: Una proteina muy beneficiosa para el Cabello

El proceso de alisamiento a base de queratina consiste básicamente en un lavado profundo del cabello, el cual posteriormente procede a ser secado en un 80% aproximadamente para después proceder a separarlo en partes para aplicar la queratina poco a poco. A continuación, se procede a secarlo nuevamente y posteriormente se le pasa la plancha para que la queratina quede bien sellada en cada hebra del cabello. Los resultados son, simplemente, ¡increíbles!