Los ejercicios que nuestro cuerpo debe recibir para encontrarse en perfecta condición no son muchas veces los que realizamos diariamente, siempre es necesario mantener un gran balance para que nuestra anatomía entera se vea en buena forma. Por ejemplo, no es lo mismo realizar siempre abdominales y descuidar el resto del cuerpo que mantener un cuidado físico completo, de nada sirve tener buenos abdominales si otras áreas se mantienen flácidas. A continuación te presentamos algunos de los tantos ejercicios que se recomienda para diversas partes del cuerpo humano.

Ejercicios para todos los musculos del cuerpo

Existen ejercicios para el cuello, el trapecio y el esternocleidomastoideo, que se realiza con un encogimiento de hombros con una barra como puedes apreciar en la imagen.

También existen ejercicios para los antebrazos. Nos sentamos sobre una banca, colocamos los antebrazos sobre nuestros muslos, dejando las muñecas libres, y con una barra o mancuernas y llevamos el peso hacia arriba y hacia abajo.

Ejercicios para todos los musculos del cuerpo

Los ejercicios para pectorales también son importantes. Existen varias formas de trabajarlo, puede ser en la máquina de Peck Deck, en una Banca Inclinada con barra o mancuernas, en una Banca Plana, con barra o mancuernas por mencionar algunos de los más conocidos.

Ejercicios para todos los musculos del cuerpo

En varias ocasiones te hemos mostrado algunos de los ejercicios más destacados para abdominales. Entre ellos podemos mencionar a los encogimientos de piernas en colchoneta o en silla; Crunch cruzado, Crunch normal, entre otros.

Ejercicios para todos los musculos del cuerpo

Finalmente para las piernas tenemos ejercicios de sentadillas, extensión de piernas, femorales, peso muerto, aductores, glúteos, elevación de pelvis, pantorillas, entre otros.