Zumba: Un metodo de baile fitnessVamos a rumbear, estas deben haber sido las palabras de Alberto Pérez, cuando percatándose que había olvidado la música para su clase de aeróbicos, decidió reemplazarlo por su música tropical favorita. Y mejor aún, al combinar su baile latino con ejercicios aeróbicos, resultó la manera más entretenida de hacer sentir a sus alumnos, que esa no era otra clase de aeróbicos más; sino que por una hora, sólo se dedicarían a rumbear o zumbear pensando en una disco o una reunión familiar; pero sin el alcohol y el tabaco que tanto daño le hacen a la salud y la figura.

El colombiano había inventado la manera más revolucionaria y entretenida para bajar de peso y moldear el cuerpo, el invento se llamaba Zumba Fitnes. Zumba es un sistema donde los ritmos latinos y de todas las partes del mundo, le ponen el sabor y el calor a la rutina de ejercicios; combinado el baile y la rutina aeróbica, se logra quemar aproximadamente de 600 a 800 calorías por hora. Dicho ejercicio se enfoca en piernas, brazos, glúteos y abdomen; pero principalmente en el corazón. No hay que ser un experto en el arte de la danza para practicarlo, pues esta diseñado para que cualquiera pueda adaptarse fácilmente, sólo tienes que dejarte llevar por el ritmo y la calidez humana.

Los principales ritmos que utiliza Zumba Fitness son: La salsa, merengue, reggaeton, zamba, flamenco entre otros. Esta disciplina reconocida en todo el mundo es practicado en más de 40 países y sus videos de entrenamiento han sido vendidos por millones, cuenta además con más de mil instructores certificados para dictar clases de Zumba.

Zumba sin duda es ha dado como resultado un arma perfecta contra la obesidad infantil, llevándose acabó campañas en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica con el nombre de “zumbando con kellog’s”.

El creador de Zumba, Alberto Pérez, es hoy uno de los más prestigiosos entrenadores de Miami donde radica. Además colaboró con la coreografía de cuatro canciones de la producción “Pies Descalzos” de Shakira.