El peso muerto con mancuernas es una variación del peso muerto tradicional. Se trata de un ejercicio multiarticular, excelente para trabajar la parte posterior de las piernas, sobre todo los isquiotibiales y los glúteos. En esta ocasión en Blogichics.com te enseñaremos cómo hacer peso muerto con mancuernas paso a paso.
Beneficios
El peso muerto con mancuernas permite desarrollar masa y ganar fuerza en la cadena posterior.
¿Qué músculos trabaja?
El peso muerto con mancuernas permite trabajar las piernas, específicamente los femorales o isquiotibiales y los glúteos; pero también los músculos extensores de la cadera, la espalda y el core, y en menor medida los brazos, el trapecio y el dorsal ancho.
¿Cómo realizar el peso muerto con mancuernas correctamente?
Nos colocamos en posición de pie. Las piernas deben estar a la anchura de las caderas y los pies mirando al frente. Sujetamos un par de mancuernas con agarre prono a la altura de los hombros, activando ligeramente las escápulas, alineando la espalda y con el pecho erguido.
Bajaremos el torso, mientras empujamos las caderas hacia atrás, manteniendo la espalda recta, mientras apretamos el abdomen.
Debemos bajar hasta que las mancuernas desciendan aproximadamente a la altura de las rodillas.
Luego regresamos a la posición inicial, contrayendo los glúteos, activando ligeramente las escápulas y con el pecho hacia arriba.