Inicio Ejercicios Estirar Gemelos: ¿Cómo Estirar Pantorrillas?

Estirar Gemelos: ¿Cómo Estirar Pantorrillas?

Los gemelos también conocidos como gastrocnemios y el sóleo, conforman el denominado tríceps sural, usualmente denominados como pantorrillas. Existen una serie de ejercicios que nos pueden ayudar a estirar y relajar los gemelos, sobre todo si somos deportistas. Conozcamos cuáles son y pongámoslos en práctica antes y después del entrenamiento para evitar lesiones, contracturas y roturas de fibras.

Estiramiento de gemelos con una pierna o estiramiento de gemelos con manos en la pared

Colocamos las manos contra una pared y estiramos una de las piernas completamente, mientras mantenemos la otra en posición de 90 grados. Mantenemos la posición durante 30 segundos y cambiamos hacia la otra pierna para repetir la posición.

Estirar Gemelos: ¿Cómo Estirar Pantorrillas?

Estiramiento de Gemelos en Posición de Yoga

Colocamos nuestros pies y manos sobre el piso, formando con las caderas una V invertida. Mantenemos la posición durante 30 segundos, tratando de estirar lo máximo posible las pantorrillas.

Estirar Gemelos: ¿Cómo Estirar Pantorrillas?

Estiramiento de Gemelos Tumbado con Pierna Elevada

Nos echamos boca arriba y elevamos una pierna. Con nuestras manos o con la ayuda de una banda elastic jalamos la punta o zona media del pie hacia abajo lo máximo que podamos. Mantenemos la posición durante 30 segundo y luego cambiamos de pierna y repetimos el ejercicio.

Estirar Gemelos: ¿Cómo Estirar Pantorrillas?

Estiramiento de Gemelos Sentado

Sentados en el piso estiramos una pierna y jalamos la punta del pie lo máximo que podamos con dirección al pecho. Mantener la posición durante 30 segundos y luego cambiar de pierna y repetir el ejercicio.

Estirar Gemelos: ¿Cómo Estirar Pantorrillas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.