Inicio Cuerpo Mejores Ejercicios para Pantorrillas

Mejores Ejercicios para Pantorrillas

Las pantorrillas son la parte posterior de la pierna, zona abultada y carnosa formada por 3 músculos, dos gemelos (interno y externo) y el soleo.

Mejores Ejercicios para Pantorrillas

Existen ciertos ejercicios que ayudan a crecer y tonificar las pantorrillas, zona del cuerpo que muchas personas dejan olvidadas a la hora de entrenar. Es importante señalar que el rango de movimientos para las pantorrillas es limitado, motivo por el cual les cuesta a muchos trabajar. Los músculos de las pantorrillas pueden ejercitarse tanto con máquinas y pesos como explotando simplemente la carga natural del cuerpo.

Si se trata de ejercicios aeróbicos podemos mencionar a los sprints. Basta con colocar en una cancha o campo dos conos, separados el uno del otro a una distancia aproximada de 20 metros. Nos paramos al lado de uno de los conos, mirando hacia el otro y corremos hacia el cono opuesto tan rápido como podamos, giramos y realizamos la misma carrera nuevamente. Descansamos entre 30 segundos y 1 minuto, y volvemos a realizar una nueva serie. Puedes realizar el ejercicio entre 5 y 10 veces.

Mejores Ejercicios para Pantorrillas

Dentro de los ejercicios pliométricos encontramos a los saltos sobre step. Nos paramos frente a un step, con las piernas separadas al ancho de nuestras caderas, flexionamos las piernas y nos impulsamos a saltar sobre la plataforma, sucesivamente hacia adelante y hacia atrás. Debemos repetir el ejercicio tan rápido como podamos. Se recomienda realizar el ejercicio durante unos 2 minutos.

Entre los ejercicios anaeróbicos debemos destacar a la elevación de talones de pie, la cual podemos realizar con la ayuda de un par de mancuernas o una barra. Colocamos las puntas de ambos pies sobre una superficie elevada y elevamos ambos talones lo máximo posible para luego descender a la posición inicial. Se recomienda realizar 4 series de entre 15 y 20 repeticiones. Una variante de este ejercicio se puede realizar en la máquina de pantorrilla parada.

Mejores Ejercicios para Pantorrillas

También debemos señalar el caso de la elevación de talones sentado para pantorrillas, ejercicio que podemos realizar en la maquina pantorrilla sentado, o haciendo uso de un par de mancuernas, una barra o unos discos sobre los muslos. Ponemos las puntas de ambos pies sobre una superficie elevada y levantamos los talones lo máximo posible para luego descender a la posición inicial. Lo recomendable es realizar 4 series de entre 15 a 20 repeticiones.

El ejercicio de pantorrillas en prensa es sencillo. Nos acostamos en la máquina y ponemos las puntas de ambos pies sobre la plataforma, de manera tal que nuestros talones queden fuera de ella. Elevamos los talones lo máximo posible y luego descendemos a la posición inicial. La rutina debe ser de 4 series de entre 15 a 20 repeticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.