Los ejercicios de pilates ahora se pueden practicar en una forma más entretenida con los Pop Pilates, aplicando los principios fundamentales del prestigioso sistema de entrenamiento físico y sumándole, según Cassey Ho, creadora y principal difusora del Pop Pilates, movimientos de las canciones más populares hoy en día.

Pop Pilates: Pilates al Compas de la Musica Pop

Los ejercicios de Pop Pilates son fieles a los fundamentos de la disciplina creada por Joseph Hubertus Pilates, siendo siempre el powerhouse, situado en la zona inferior del tronco como una franja que rodea el abdomen y la zona lumbar, la región matriz a tomar en cuenta en cada movimiento. Partiendo de una respiración optimizada que mejora la absorción del oxígeno para desarrollar más energía, coordinación y resistencia, el Pop Pilates propone ejercicios que pueden llevarse a cabo en la comodidad del hogar. De hecho lo único que se necesita es abrir algo de espacio en casa (para no empujar con el pie algún macetero; le ha pasado hasta a la propia instructora) y un reproductor de música, pues además de poseer un conocimiento plenamente garantizado de la materia, Cassey nos va a transmitir el placer físico, fresco y juvenil que se puede sentir al escuchar música de Bruno Mars o Cee Lo Green mientras nos ponemos en forma.

Pop Pilates: Pilates al Compas de la Musica Pop

Y dado que la acumulación de estrés y fatiga aceleran el envejecimiento, y que la transmisión de conocimientos de ejercicio físico a este nivel suelen ser exigentes y caros, la aparición de esta nueva versión de los pilates (ya existían los “Yoguilates” y los “Pilates con Chi”) es muy bienvenida. Y como es propio de estos tiempos, los Pop Pilates logran cada vez una mayor difusión en las redes sociales y el Youtube, en los que ofrece rutinas para “popsters” principiantes, intermedios y avanzados con clases entre 10 y 40 minutos, creando una escala de ejercicios para el mayor despliegue del cuerpo y el máximo número de repeticiones. También se han puesto a la venta DVD´s.

Pop Pilates: Pilates al Compas de la Musica Pop

Invitada a varios programas de televisión para amas del hogar en los Estado Unidos, Cassey Ho, bióloga diplomada, derrocha energía y pone en movimiento a la platea, que resulta sorprendida, pues hasta el momento los pilates se han hecho ver con cierta solemnidad y un aura de meditación, que parecía solo ser compatible con música de relajación y ropas discretas. Con total profesionalismo y eficacia, Ho demuestra que pueden hacerse usando la música más adictiva y los colores más vivaces. Quienes realizan cualquier entrenamiento para mantener un buen estado en el trabajo y lucir geniales cuando se divierten los fines de semana, experimentarán con los Pop Pilates la novedad de que la diversión puede estar en los propios ejercicios.