Inicio Cuerpo Pop Pilates: Pilates al Compas de la Musica Pop

Pop Pilates: Pilates al Compas de la Musica Pop

Los ejercicios de pilates ahora se pueden practicar en una forma más entretenida con los Pop Pilates, aplicando los principios fundamentales del prestigioso sistema de entrenamiento físico y sumándole, según Cassey Ho, creadora y principal difusora del Pop Pilates, movimientos de las canciones más populares hoy en día.

Pop Pilates: Pilates al Compas de la Musica Pop

Los ejercicios de Pop Pilates son fieles a los fundamentos de la disciplina creada por Joseph Hubertus Pilates, siendo siempre el powerhouse, situado en la zona inferior del tronco como una franja que rodea el abdomen y la zona lumbar, la región matriz a tomar en cuenta en cada movimiento. Partiendo de una respiración optimizada que mejora la absorción del oxígeno para desarrollar más energía, coordinación y resistencia, el Pop Pilates propone ejercicios que pueden llevarse a cabo en la comodidad del hogar. De hecho lo único que se necesita es abrir algo de espacio en casa (para no empujar con el pie algún macetero; le ha pasado hasta a la propia instructora) y un reproductor de música, pues además de poseer un conocimiento plenamente garantizado de la materia, Cassey nos va a transmitir el placer físico, fresco y juvenil que se puede sentir al escuchar música de Bruno Mars o Cee Lo Green mientras nos ponemos en forma.

Pop Pilates: Pilates al Compas de la Musica Pop

Y dado que la acumulación de estrés y fatiga aceleran el envejecimiento, y que la transmisión de conocimientos de ejercicio físico a este nivel suelen ser exigentes y caros, la aparición de esta nueva versión de los pilates (ya existían los “Yoguilates” y los “Pilates con Chi”) es muy bienvenida. Y como es propio de estos tiempos, los Pop Pilates logran cada vez una mayor difusión en las redes sociales y el Youtube, en los que ofrece rutinas para “popsters” principiantes, intermedios y avanzados con clases entre 10 y 40 minutos, creando una escala de ejercicios para el mayor despliegue del cuerpo y el máximo número de repeticiones. También se han puesto a la venta DVD´s.

Pop Pilates: Pilates al Compas de la Musica Pop

Invitada a varios programas de televisión para amas del hogar en los Estado Unidos, Cassey Ho, bióloga diplomada, derrocha energía y pone en movimiento a la platea, que resulta sorprendida, pues hasta el momento los pilates se han hecho ver con cierta solemnidad y un aura de meditación, que parecía solo ser compatible con música de relajación y ropas discretas. Con total profesionalismo y eficacia, Ho demuestra que pueden hacerse usando la música más adictiva y los colores más vivaces. Quienes realizan cualquier entrenamiento para mantener un buen estado en el trabajo y lucir geniales cuando se divierten los fines de semana, experimentarán con los Pop Pilates la novedad de que la diversión puede estar en los propios ejercicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.