Intoxicacion Alimenticia: Ingestion de Alimentos Contaminados

Se llega a conocer como una intoxicación alimenticia a los síntomas físicos que se llegan a presentar luego de haber consumido alimentos que por alguna u otra razón contaban con un amplio carácter tóxico o peligroso. En sí se puede considerar a la intoxicación alimenticia como un caso muy común, ello debido a poder presentar uno de estos casos luego de comer en lugares de dudosa procedencia, o bien tan solo basta que uno de los ingredientes de una preparación se encuentre en mal estado para poder dañar toda la comida.

Son diversas las maneras en las que e alimento puede estar en peligro, por ejemplo que esté en contacto constante con bacterias, por ejemplo las que están presentes en los intestinos de los animales, una inapropiada manipulación de la comida o los instrumentos de preparación debido a la falta de higiene u otros casos muy similares. Inclusive la comida mal cocida, cruda o los productos ya vencidos pueden ser dañinos en gran consideración.

Pasando ahora a poder entender cuales son los síntomas que pueden afectarte cuando sufres de una infección alimenticia es común que vayamos a sentir una debilidad mayor en el cuerpo, lo cual vendrá acompañado de sensación de nausea y posiblemente vómito. La fiebre y la diarrea también se vuelven muy comunes.