Viendo una de las compañías más antiguas globalmente con relación al mundo de la moda veamos el caso propio de C&A, originaria de Holanda y cuya inauguración data de 1841, expandiéndose lentamente por toda Europa, sobre todo durante la primera mitad del siglo XX pese a los conflictos bélicos que acontecieron en el viejo continente.

C&A: Marca Holandesa de Lujo a Precios Accesibles

Se le ha podido considerar como una de las primeras cadenas de tiendas por departamento, contando sobre todo con gran éxito en el Reino Unido por parte de la alta sociedad.

Pese a estas características mencionadas de ser una marca de alto coste para prendas tipo estándar que ha podido sobrevivir por más de siglo y medio, durante inicios del siglo XXI tuvo serios problemas económicos, por lo cual tuvo que pasar a presentar un cambio de estrategia donde bajo los precios de sus prendas para volverlas mucho más accesibles al mismo tiempo que se mejoró la calidad de estas mismas.

C&A: Marca Holandesa de Lujo a Precios Accesibles

Su mayor presencia fuera de Europa la ha obtenido dentro de México, donde prácticamente cada ciudad importante del país cuenta con una tienda propia de C&A, habiendo sido la primera de estas fundada en 199 en Puebla.