Dieta para la Gastritis: Alimentos Saludables para la Gastritis

Cuando uno se pone busca a hacer referencia de lo que viene a ser una dieta para la gastritis no necesariamente busca hacer referencia de una cura para este tipo de enfermedad, más bien con esto lo que uno intenta lograr es llegar a generar alimentos que puedan resultar no causar mayores inconvenientes en la salud. Por suerte la variedad en alternativas es amplia, pudiendo combinarse de distintas formas, por eso repasemos algunos cuantos casos que podrían resultar esenciales.

Para iniciar, con relación a la carne de tu dieta diaria evita la grasa en esta misma, por eso lo primordial es el pescado y el pollo sin piel, pudiendo cocinarse a la parrilla o a la plancha; carne roja no está prohibida, siendo bueno que esté en término medio y carente de la mencionada grasa. En el caso de la leche intenta que sea descremada, para el queso busca ante todo los de tipo cremosos y si se puede dietéticos también.

Aparte están los vegetales y frutas que también nunca deberían faltar en la dieta común; si se tiene que recomendar cereales intenta que no sean integrales así como las masas tipo galletas o postres de pastelería lo más que puedas. Si se trata de dulces intenta que sean de tipo caseros en base a frutas, evitando ante todos los productos con tanto químico que hallamos en tiendas. Aparte recuerda beber dos litros de agua al día, evitando alcohol y gaseosas.