El primer consejo que se te puede brindar puede que sea el menos imaginado: realizar actividad física moderadamente. Si tu cuerpo se encuentra en movimiento es mucho más fácil que gaste energía, lo cual se traduce a su vez en un mayor apetito, así mismo esto hará que tu cuerpo se encuentre en buen estado físico pese a ir ganando de a pocos peso. Luego de esto ten en cuanta también mantener de manera estricta cinco comidas al día divididas en desayuno, medio día, almuerzo, merienda y cena; en ellas procura hacer piqueos de alimentos de toda clase, tanto frutas como carnes.
En cuanto a cifras sería favorable que consumas por lo menos unas 2.000 calorías cada día, aparte de un máximo de 2.500 en el caso más extremo a permitir. Eso sí, procura que estas no vengan de alimentos chatarra ya que generarán lo que se puede catalogar como peso malo para la salud debido al colesterol que poseen, los alimentos que consumas deberían ser principalmente de origen casero. Evita toda clase de alimento industrializado.
Ojo, el agua también juega un rol importante, intenta tomar por lo menos unos 2.5 litros al día para suavizar los efectos de una alimentación amplia en calorías. También intenta relajarte al momento de comer, esto brinda una mejor asimilación de los alimentos ingeridos, lo que se traducirá en mejores resultados para ti.