¿Quieres eliminar grasa y tonificar tu six-pack? Entonces anímate por los abdominales jack knife, un ejercicio de técnica compleja y alto esfuerzo pero muy eficaz para tonificar y fortalecer los abdominales.
¿Qué músculos trabaja?
Este tipo de abdominales se encarga de fortalecer el core, y trabajar toda la musculatura abdominal, desde el recto abdominal, el transverso profundo y los oblicuos.
Adicionalmente se encarga de fortalecer el torso, e implica el psoas, la parte baja de la espalda, los cuádriceps y los glúteos.
Beneficios
Además de centrarse en el trabajo de la zona media del cuerpo, se encarga de trabajar el balance, la fuerza y la estabilidad corporal.
Asimismo ayuda a la pérdida de grasa.
¿Cómo hacer abdominales jack knife?
Debes recostarte boca arriba sobre un mat de yoga o colchoneta con la espalda completamente apoyada en el suelo y las piernas estiradas.
Seguidamente impúlsate y eleva conjuntamente el torso y las piernas en el mismo ángulo, mientras contraes el abdomen y curvas ligeramente la espalda, pero manteniendo la zona lumbar pegada al suelo.
Debes tocar la punta de los pies con las manos, controlando la respiración, y luego desciende lentamente a la posición inicial sin despegar la zona lumbar del suelo.
Para aumentar la intensidad del trabajo puedes realizar el ejercicio colocando un disco o mancuerna de peso ligero detrás de la cabeza.