La patada de tríceps es un ejercicio de tríceps considerado como uno de los más comunes, populares, fáciles y efectivos para tonificar y aislar los músculos de la zona trasera del brazo. No es un movimiento destinado a ganar fuerza física ni a muscular el brazo en exceso.
La patada de tríceps se puede realizar con una mancuerna, dos mancuernas, polea o bandas elásticas.
¿Cómo hacer patada de tríceps paso a paso?
Colócate de pie, toma una o dos mancuernas y enfoca las palmas de tus manos hacia el cuerpo.
Seguidamente inclínate hacia adelante con la espalda recta y las rodillas semiflexionadas. El cuerpo debe estar casi paralelo al suelo y los brazos muy cerca del cuerpo y también paralelos al suelo. Forma un ángulo recto entre el antebrazo y la parte superior del brazo.
A continuación, empezaremos el movimiento inspirando y utilizando los tríceps para levantar las mancuernas hasta que los brazos queden completamente extendidos. Mantenemos la contracción por un segundo y luego retornamos a la posición inicial, descendiendo las mancuernas lentamente mientras expulsamos el aire. Debes tener en cuenta que durante el ejercicio debes apretar el core y los glúteos y no debes balancear el tronco en ningún momento. El cuello se debe mantener en una posición neural y la mirada hacia el suelo.
Si vamos a trabajar con una sola mancuerna podemos apoyar una rodilla sobre una banca o uno de los brazos sobre un soporte. Realizamos la extensión del codo pateando hacia atrás, moviendo solamente la articulación, y una vez terminado el ejercicio, procedemos a cambiar la mancuerna de brazo y realizamos el mismo trabajo con el brazo contrario.
En el caso de trabajar con polea, colocamos el cable a la altura de nuestro brazo. Nos inclinamos hacia adelante y comenzamos jalando con un solo brazo la polea hacia atrás, hacemos una pausa en la contracción y regresamos a la posición inicial. Luego repetimos el mismo procedimiento con el brazo contrario.
Se recomienda utilizar pesos ligeros. Puedes realizar de 3 a 4 series de 8 a 20 repeticiones, dependiendo de tus objetivos.