Indie es un término que se refiere en inglés a en inglés “independent” o independiente. La cultura indie deviene de la música surgida en la década de los años 80, y la cual abarca a todas aquellas propuestas que se ubican fuera del mainstream.
La cultura indie es una subcultura contemporánea está compuesta en su mayoría por adolescentes y jóvenes que comparten un estilo, una ideología y un modo de vida caracterizado por rechazar aquellas formas imperantes en la cultura dominante, más ligado a la esfera intelectual y underground.
Características
No tratan de alcanzar el éxito o la fama mundial sino expresar el arte y las ideas creativas.
El indie se caracteriza por el afán de autonomía, y practican el DIY: Do It Yourself o Házlo tú mismo.
Estilo
No tienen un look definido, sino que tienen un estilo ecléctico que mezcla diversas tendencias modernas, retro y ochenteras, con el afán de buscar un estilo propio y jovial que exprese independencia, creatividad y rechazo a lo establecido, a las corrientes del mercado y a la masificación de la tendencia. A pesar de su estilo fresco, procuran siempre la elegancia y la buena imagen.
Los atuendos que más usan son camisetas a rayas, camisetas de corte bajo con cuello en uve, blazers, abrigos, jeans ajustados o desgastados, pantalones cortos de mezclilla, suéteres tipo cárdigan, vestidos con estampados, medias con estampados, bufandas, pañoletas, pajaritas, sombreros, anteojos de pasta, ballerinas, mocasines, botas o tenis tipo Converse.