Inicio Piel Ojo de Pescado en el Pie: ¿Por qué salen? Extracción, Remedios Caseros...

Ojo de Pescado en el Pie: ¿Por qué salen? Extracción, Remedios Caseros y Fotos

El ojo de pescado también conocido como verruga plantar es un tipo de verruga, una enfermedad de la piel que aparece en los pies.

Ojo de Pescado en el Pie: ¿Por qué salen? Extracción, Remedios Caseros y Fotos

Causas

Estas formaciones benignas de la piel son causadas por algunos subtipos de virus del papiloma humano.

El ojo de pescado surge cuando alguno de los subtipos del virus de VPH consigue penetrar la piel, a través de una herida o por tener la piel seca en los pies, al caminar descalzo en lugares públicos húmedos, como baños o piscinas.

Síntomas

Las verrugas plantares suelen verse como pequeños bultos carnosos y ásperos con uno o varios puntos negros en la parte inferior del pie.

Consecuencias

Este tipo de verruga puede causar dificultad para caminar debido al dolor e incomodidad que genera cuando se pisa sobre ella.

Tratamiento

Para tratar el ojo de pescado se hace uso de pomadas tópicas a base de ácido salicílico, ácido nítrico o ácido tricloroacético, debiendo colocarse 1 vez al día. Este tipo de loción promueve una exfoliación química suave de la piel, eliminando lentamente la capa más superficial, hasta eliminar por completo la verruga en aproximadamente 1 mes.

Si la verruga se encuentra en una etapa más avanzada, llegando a regiones más profundas de la piel, puede ser necesario recurrir a una cirugía dermatológica menor como la crioterapia o electrocauterización.

Remedios Caseros

También se puede tratar la verruga plantar colocando los pies en remojo en un balde con agua tibia y un poco de sal gruesa para ablandar la piel. Luego se debe pasar una piedra pomes para remover el exceso de queratina de la región alrededor de la verruga.

Nunca vayas a jalar la piel para remover la verruga, pues solamente lograrás expandir el virus y dar origen a nuevas verrugas, además de generar riesgo de infección en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.