Remedios Caseros para Bajar los Triglicéridos Altos

Los triglicéridos son moléculas de grasa que se encuentra en la sangre y la elevación de sus niveles en el cuerpo no es nada bueno ya que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovascular y otros problemas graves de salud. Es por ello que en esta ocasión Blogichics.com te muestra una serie de remedios caseros para bajar los triglicéridos altos de manera natural.

Remedios Caseros para Bajar los Triglicéridos Altos

Uno de los mejores remedios caseros para bajar los triglicéridos es el jugo de piña con cáscara de naranja. Esta combinación tiene fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasa en el torrente sanguíneo. Para prepararlo necesitas batir en la licuadora 2 vasos de agua, 2 rodajas de piña y 1 naranja completa con cáscara. Bébelo diariamente 2 veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche.

El té de cúrcuma es antioxidante y ayuda a eliminar la grasa y las toxinas de la sangre. Para prepararlo necesitas realizar una infusión con 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. Hierve el agua, agrega la cúrcuma, deja que repose durante 10 minutos, cuélalo y bebe entre 2 a 4 tazas de té por día.

El agua de avena tiene alto contenido de antioxidantes y fibras que ayudan a disminuir la absorción de grasas, limpia las arterias y además de regular el azúcar en la sangre. Para prepararlo, debes mezclar ½ taza de avena en hojuelas con agua, dejar reposar toda la noche y al día siguiente colar la mezcla. Bebe este remedio todos los días, preferiblemente en ayunas.

El jugo de remolacha con manzana contiene alto contenido de fibras por lo que ayuda a disminuir los triglicéridos así como a limpiar el organismo. Además tiene alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Para prepararlo, necesitas licuar 50 gramos de remolacha con 2 manzanas. Bebe 1 vaso de este jugo diariamente.

El ajo es uno de los mejores aliados contra la acumulación de lípidos en las arterias. Tiene propiedades vasodilatadoras y depurativas. Lo más aconsejable es consumir entre 2 a 3 dientes de ajos crudos en ayunas.

El vinagre de manzana contiene antioxidantes y ácido acético que contribuyen al control de los triglicéridos y a la protección de las arterias. Para consumirlo, disuelve 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua. Bebe esta preparación todos los días en ayunas.

La canela contiene antioxidantes que contribuyen a reducir los triglicéridos, además ayuda a bajar de peso. Consumirlo es muy sencillo, solamente agrega ¼ de cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua y bébelo.

El jugo de berenjena y pepino ayuda a reducir los triglicéridos así como la acumulación de glucosa en la sangre. Para prepararlo necesitas licuar 1 berenjena, 1 pepino y 1 vaso de agua. Cuela la mezcla e toma el jugo en ayunas diariamente durante 15 días.

La cáscara de la mandarina contiene antioxidantes que ayudan a reducir los triglicéridos y mejorar la circulación. Preparara una infusión con la cáscara de la mandarina y consúmela 2 veces al día, durante 20 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.