Inicio Esoterismo Amatista: Propiedades de la Piedra Preciosa

Amatista: Propiedades de la Piedra Preciosa

La amatista es una es una variedad macrocristalina violeta del cuarzo. Se trata de un mineral de origen magmático que se forma en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro, lo que le da su característico color morado.

Amatista: Propiedades de la Piedra Preciosa

Este cuarzo de color púrpura ha sido utilizado por distintas civilizaciones y es que tiene una serie de cualidades y propiedades que la han convertido en la piedra energética preferida no solo para temas espirituales sino también como gema para joyas.

Propiedades

La amatista tiene poderes especiales para los sueños, la meditación, la curación, el psiquismo, la paz, el amor, la protección, el coraje y la felicidad.

La amatista desde tiempos ancestrales ha sido utilizada como amuleto contra el mal. Sirve para alejar las malas energías y es que está llena de sentimientos positivos.

Otra de las propiedades de la amatista es que se encarga de calmar los miedos y las tormentas emocionales. Asimismo nos brinda coraje y ayuda en situaciones de peligro.

También eleva las esperanzas, levanta el espíritu, fomenta a pensamientos espirituales y potencia los estados elevados de la conciencia.

En la salud, la amatista potencia la limpieza del sistema inmunitario, del sistema sanguínea, del sistema digestivo y del sistema respiratorio. También alivia las migrañas y las jaquecas. Asimismo es muy útil para casos de enfermedades psiquiátricas.

Por si fuera poco la amatista ayuda a superar adicciones como el alcoholismo.

¿Cómo se usa?

En términos generales se utiliza como amuleto contra los robos, las enfermedades y los daños.

Para proteger el hogar y armonizarlo con energía, se debe colocar la amatista en la entrada de la casa. De esta manera también alejará intrusiones, energías negativas y enfermedades.

La amatista es considerada como la piedra de la paz. Cuando sientes mucha tensión o tienes bloqueos energéticos, solamente debes de sostener la amatista en tu mano derecha si eres zurdo(a) o en la izquierda si eres diestro(a). Así su energía tranquilizadora invadirá tu cuerpo.

La amatista es una piedra que simboliza el amor puro e incondicional por ello, se recomienda a los amantes intercambiar amuletos de piedras de amatista para fortalecer su compromiso. Las personas solteras que quieran encontrar pareja, pueden hacerlo teniendo consigo una piedra de amatista.

Este cuarzo se encarga de alejar el insomnio y las pesadillas, trayendo consigo sueños placenteros, agradables, curativos y hasta proféticos. Solamente debemos colocarla debajo de la almohada a la hora de ir a dormir.

También es considerada como la piedra más indicada para la meditación. Se coloca frente a nosotros o en altares destinados a esta práctica.

La amatista agudiza el sexto sentido, por ello las personas que leen el tarot, las runas o el I-ching, deben poner siempre un trozo de amatista junto a ellos cuando realicen el proceso de adivinación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.