Los jumping jacks también conocidos como polichinelas son unos clásicos ejercicios cardiovasculares muy completos que trabajan además varios músculos del cuerpo como los cuádriceps, los gemelos, los femorales, los glúteos, los abductores, lo aductores, los abdominales, los hombros, los dorsales, el trapecio, el pecho y los tríceps.

Jumping Jacks: Descripción y Beneficios del Ejercicio

Beneficios

Los jumping jacks nos hacen sudar, quemar grasa y tonificar. Sin duda, una excelente alternativa para adelgazar manteniendo el tono muscular.

Si bien es cierto que el ejercicio se centra en trabajar la resistencia aeróbica y pulmonar, el gasto de calorías y en tonificar el tren inferior del cuerpo, además permite trabajar agilidad, estabilidad, equilibrio y coordinación.

También se utilizan este tipo de ejercicios para la recuperación de la fatiga después de otros ejercicios de gran intensidad.

Puedes realizar este ejercicio en casa ya que no necesitas de ningún equipamiento, simplemente tu cuerpo, y muchas ganas.

Los jumping jacks son ejercicios adecuados para todos pues pueden ser practicados desde principiantes hasta expertos, dependiendo de la intensidad.

¿Cómo se realizan?

Los jumping jacks se ejecutan saltando, desde la posición de inicio abrimos las piernas a la anchura de los hombros y luego las juntamos con un leve salto, mientras levantamos los brazos a la vez sobre la cabeza y luego las bajas a la posición inicial a la altura de los muslos. Para realizar el ejercicio correctamente debemos mantener el cuerpo en tensión constante así como la cabeza recta y la vista al frente.