No es necesario gastar grandes sumas de dinero en cremas y productos de belleza. Nosotras mismas podemos hacer nuestras propias mascarillas con ingredientes caseros. En esta ocasión Blogichics.com te presenta las mejores alternativas de exfoliantes caseros que permiten limpiar profundamente la piel y eliminar las impurezas y células muertas. ¿Estás lista para lucir una piel hermosa y renovada?

Mejores Exfoliantes Caseros para Rostro y Cuerpo

Mascarilla de Yogurt y Fresas

Las fresas cuentan con pequeñas semillas que actúan como exfoliantes, mientras que el yogurt se encarga de hidratar e iluminar la piel. Para preparar este exfoliante casero solamente debemos triturar las fresas y mezclarlas con el yogurt. Aplicamos la mascarilla sobre la piel, realizamos un masaje suave y dejamos actuar durante unos minutos. Luego nos enjuagamos y secamos.

Mascarilla de Plátano, Miel y Yogurt

Esta mascarilla aporta muchos antioxidantes. El plátano se encarga de nutrir la piel, suavizarla e iluminarla. Para prepararla trituramos el plátano, y lo mezclamos con el yogurt y 1 cucharada de miel. Aplicamos sobre la zona que queremos exfoliar durante 20 minutos, y luego limpiamos con agua fría. Verás como la piel te queda ultrasuave.

Mascarilla de Azúcar y Aceite

El azúcar es granulada por lo tanto permite exfoliar súper bien la piel, mientras que el aceite de oliva permite dejar la piel suave. Para preparar la mascarilla simplemente mezclamos ambos ingredientes en partes iguales hasta obtener una pasta granulada y espesa. Aplicamos sobre la piel, realizamos masajes circulares, y luego enjuagamos con agua tibia.

Mascarilla de Avena y Miel

La avena es un exfoliante maravilloso gracias a sus gránulos, mientras que la miel ayuda a dejar la piel tersa. Para preparar esta mascarilla mezclamos ½ taza de avena seca con un poco de miel. Aplicamos el exfoliante, masajeamos y dejamos que actúe por 15 minutos. Luego enjuagamos.

Mascarilla de Miel y Almendras

Las almendras trituradas también sirve como exfoliante. Para preparar la mascarilla trituramos 2 almendras y las mezclamos con 1 cucharada de miel. Aplicamos sobre la piel, realizando masajes circulares y dejamos actuar durante 15 minutos antes de limpiar.

Mascarilla de Pepino

El pepino logra exfoliar, hidratar y refresar la piel. Para preparar la mascarilla trituramos el pepino y lo aplicamos directamente sobre la piel. Dejamos que actúe durante 15 minutos y luego retiramos el exfoliante con abundante agua.

Mascarilla de Limón y Azúcar

El limón tiene propiedades exfoliantes y además ayuda a quitar las manchas de la piel. Para preparar la mascarilla mezcla zumo de ½ limón con 3 cucharadas de azúcar. Aplica la mascarilla sobre la piel y frota con masajes cirulares. Enjuaga bien al terminar.

Mascarilla de Café

El café por sus gránulos tiene la capacidad de exfoliar la piel y eliminar las células muertas y la suciedad. Mezcla un poco de café en granos con agua y aplícalo sobre la piel. Luego enjuágate.

Mascarilla de Linaza y Miel

La linaza se encarga de quitar las impurezas de la piel. Mezcla 1 taza de miel, 25 gramos de linaza en polvo y ½ vaso de agua. Cuando consigas una pasta consistente, aplícatelo sobre la piel, realizando masajes cirulares. Luego enjuágate.