La gimnasia es uno de los deportes que en las Olimpiadas llega a generar gran interés, teniendo a su vez una mayor subdivisión en varias disciplinas menores en las que se puede apreciar que algunos gimnastas sobresalen de mayor modo en algunas específicas, apreciándose ello en el puntaje que el jurado dará a cada gimnasta luego de su participación. Al respecto una de las más importantes características de la gimnasia es poder apreciar la flexibilidad, agilidad y resistencia corporal de cada uno de los gimnastas participantes.

Gimnasia: Deporte de Flexibilidad, Agilidad y Resistencia

Como ya se mencionó la gimnasia cuenta con subdivisiones para una mejor organización del evento, siendo de esta manera que una de las más vistosas alternativas a encontrar es la gimnasia artística, donde la composición de coreografías y la gracia de los participantes son elementos fundamentales, siendo en parte algo similar a lo que se ofrece en la gimnasia rítmica donde hay mayor presencia de elementos propios de la danza clásica como podría ser el ballet, apoyándose además del uso de elementos tales como aros, pelotas, cinta u otros casos.

Gimnasia: Deporte de Flexibilidad, Agilidad y Resistencia

Aparte se puede encontrar la gimnasia aeróbica donde se debe realizar una rutina de diversos movimientos de alta dificultad dentro del tiempo establecido, el cual suele ser a lo máximo un par de minutos. No olvidar a la gimnasia acrobática, la cual no suele ser individual ya que se requiere que en conjunto se puedan realizar diversas figuras.