Inicio salud Norovirus: Características, Síntomas y Tratamiento

Norovirus: Características, Síntomas y Tratamiento

Dentro de los virus de tipo ARN de la familia Caliciviridae ubicamos al llamado Norovirus, el cual es reconocido por ser el culpable de muchos de los casos de gastroenteritis por intoxicación alimenticia. Generalmente este virus se presenta en el organismo luego de consumir alimentos que han sido contaminados por presencia de aguas fecales, aunque también hay casos de su paso de una persona a otra de forma directa. Notemos además que personas de cualquier edad puede ser víctima de su presencia, yendo de niños a ancianos.

Norovirus

Debido a que el Norovirus puede presentarse en los alimentos es común que un amplio pero cerrado grupo de personas pueda verse afectado por su presencia, pudiendo ser el caso de una casa, un restaurante, hospitales, etcétera, siendo el responsable de su propagación la persona encargada de la preparación de los alimentos, quien debe encontrarse infectada.

Su presencia en el organismo resulta temporal y no fatal, aunque en algunas personas los síntomas pueden agravarse. Por todo esto es que recomienda que muchos alimentos se desinfecten en base a cloro, ayudando a eliminarlo de una manera mucho más rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.