Ejercicios Cardiovasculares: Ejercicios para Perder Calorias

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que reciben este nombre gracias a que hacen trabajar al corazón, estimulándolo y fortaleciéndolo junto a los pulmones, aparte de ello también tengamos en cuenta que ayudan a quemar calorías y así perder peso con su práctica diaria.

Lo bueno de los ejercicios cardiovasculares es que uno los puede realizar tanto en casa como fuera de ella, pongamos el ejemplo de decidir recorrer diariamente de tres a cinco kilómetros, algo que también se puede lograr gracias a una maquina caminadora. Como este caso existen varias máquinas especiales para uso casero.

Entre los ejercicios o prácticas que se denominan dentro de lo cardiovascular hallamos los aeróbicos, montar en bicicleta, realizar caminatas largas, correr unos cuantos kilómetros al día e inclusive nadar. Ten en cuenta que si solo quieres fortalecer tu corazón lo mejor es realizar tres sesiones semanales de solo 20 minutos, en caso de buscar bajar de peso se puede optar por cinco sesiones semanales que pueden ir de los 20 a 60 minutos, según la resistencia o gusto de cada uno.