Inicio Consejos y Tips Tips y Consejos para Obterner en Cuerpo Fitness

Tips y Consejos para Obterner en Cuerpo Fitness

Hoy más que nunca, la sociedad exige personas preparadas profesional y mentalmente para superar las nuevas exigencias de un mundo globalizado y en constante cambio. Por ello, es necesario mantener un espíritu y cuerpo acorde con estos nuevos retos. Es aquí donde la apariencia juega un papel significativo ya que es el espejo de la salud física y mental.

Tips y Consejos para Obterner en Cuerpo Fitness

El ejercicio físico es importante porque además de tonificar los músculos y mantener una buena figura, combate el estrés, enfermedad del siglo XXI. La práctica correcta de la actividad física permite mantener una vida sana y gratificante.

A continuación unos tips para mantenerse fitness y mejorar el estilo de vida:

– Antes de empezar con las rutinas se debe calentar el cuerpo a fin de evitar posibles desgarros o lesiones por el esfuerzo muscular.
– Las rutinas cortas deben ser de calidad. La mayor eficacia se consigue con entrenamientos fraccionado. En vez de correr durante 50 minutos en una caminadora a ritmo constante, se puede variar por 5 minutos de calentamiento y luego alternando entre 5 minutos a ritmo fuerte y 3 minutos a ritmo suave.
– La variación de rutinas necesaria. De esta manera se evita los momentos de estancamiento y permite que el cuerpo se adapte a distintos movimientos. Estos cambios motivan a un entrenamiento entretenido y más provechoso. Se deben evitar los movimientos bruscos y el exceso de repeticiones, ya que esto puede causar lesiones por sobreentrenamiento y abandono de la rutina.
– Es muy importante el descanso entre series de ejercicio y rutinas para ver resultados y evitar lesiones.
– En las rutinas, siempre estirar el cuello llevando la cabeza hacia delante y al lado, respirando lenta y profundamente, para disminuir el estrés.
– Si se cuenta con tiempo, se pueden cumplir 15 repeticiones de cada ejercicio y pasar rápidamente al siguiente. De esta manera, se realiza tanto un trabajo cardiovascular como de tonificación.
– Después de cada ejercicio no dejar pasar más de 2 horas para recuperar las reservas de energía.
– Los hábitos alimenticios son muy importantes para mantener el cuerpo sano. El desayuno es la base de la alimentación y nunca debe ser omitido. Además incluir en la dieta alimentos ricos en carbohidratos como frutas, cereales, bebidas deportivas, jugos, etc.
– Después de las rutinas físicas se debe tomar al menos 10 minutos para estirar las piernas, espalda, brazos y abdomen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.