Hoy más que nunca, la sociedad exige personas preparadas profesional y mentalmente para superar las nuevas exigencias de un mundo globalizado y en constante cambio. Por ello, es necesario mantener un espíritu y cuerpo acorde con estos nuevos retos. Es aquí donde la apariencia juega un papel significativo ya que es el espejo de la salud física y mental.

Tips y Consejos para Obterner en Cuerpo Fitness

El ejercicio físico es importante porque además de tonificar los músculos y mantener una buena figura, combate el estrés, enfermedad del siglo XXI. La práctica correcta de la actividad física permite mantener una vida sana y gratificante.

A continuación unos tips para mantenerse fitness y mejorar el estilo de vida:

– Antes de empezar con las rutinas se debe calentar el cuerpo a fin de evitar posibles desgarros o lesiones por el esfuerzo muscular.
– Las rutinas cortas deben ser de calidad. La mayor eficacia se consigue con entrenamientos fraccionado. En vez de correr durante 50 minutos en una caminadora a ritmo constante, se puede variar por 5 minutos de calentamiento y luego alternando entre 5 minutos a ritmo fuerte y 3 minutos a ritmo suave.
– La variación de rutinas necesaria. De esta manera se evita los momentos de estancamiento y permite que el cuerpo se adapte a distintos movimientos. Estos cambios motivan a un entrenamiento entretenido y más provechoso. Se deben evitar los movimientos bruscos y el exceso de repeticiones, ya que esto puede causar lesiones por sobreentrenamiento y abandono de la rutina.
– Es muy importante el descanso entre series de ejercicio y rutinas para ver resultados y evitar lesiones.
– En las rutinas, siempre estirar el cuello llevando la cabeza hacia delante y al lado, respirando lenta y profundamente, para disminuir el estrés.
– Si se cuenta con tiempo, se pueden cumplir 15 repeticiones de cada ejercicio y pasar rápidamente al siguiente. De esta manera, se realiza tanto un trabajo cardiovascular como de tonificación.
– Después de cada ejercicio no dejar pasar más de 2 horas para recuperar las reservas de energía.
– Los hábitos alimenticios son muy importantes para mantener el cuerpo sano. El desayuno es la base de la alimentación y nunca debe ser omitido. Además incluir en la dieta alimentos ricos en carbohidratos como frutas, cereales, bebidas deportivas, jugos, etc.
– Después de las rutinas físicas se debe tomar al menos 10 minutos para estirar las piernas, espalda, brazos y abdomen.