Inicio Cuerpo ¿Como Aumentar la Masa Muscular?

¿Como Aumentar la Masa Muscular?

Si se tiene la sensación de que hace falta ejercitar los músculos para conseguir una mejor apariencia entonces es momento de plantearse la manera de cómo aumentar los músculos, principalmente de los brazos y las piernas. Quizás la primera idea en surgir puede ser la de realizar ejercicios constantemente pero a ello se le debe agregar una alimentación sana y nutritiva. Tampoco se trata de exigirse al máximo con los ejercicios, es recomendable comenzar con lo básico para luego ir acelerando y aumentando el ritmo y la fuerza.

¿Como Aumentar la Masa Muscular?

En primer lugar para ganar mayor masa muscular se requiere ser cuidadosos con la alimentación pues no se trata de engordar en grasa, sino que lo ideal y necesario es aumentar la masa muscular a la vez que se disminuye el porcentaje de grasas. Por otro lado, existe también equívocos con respecto a la ingesta de suplementos proteicos para obtener una mayor masa muscular. No se trata de tomarlos en grandes cantidades pues produce trastornos con el consumo calórico. Esta situación genera que la utilización de las proteínas sean utilizadas principalmente como combustible y no para que sea la base para el incremento muscular.

¿Como Aumentar la Masa Muscular?Para fortalecer los músculos de los brazos la rutina más adecuada consiste en ejercicios de planchas (flexiones). Estas planchas pueden ser realizadas con las rodillas en o afuera del suelo. Ambos métodos consiguen que el brazo y el hombro obtengan mayor fuerza pero en realidad lo principal es que la espalda se mantenga recta y los abdominales apretados.

Para aumentar los músculos de las piernas uno de los ejercicios más indicados y efectivos es el subir y bajar escaleras ya que ayudan a fortalecerlas. Siempre que se pueda sería recomendable subir y bajar alrededor de 10 a 15 veces determinado tramo. Luego con mayor práctica se puede ir variando tanto en la intensidad como en la cantidad de las repeticiones. Con estos ejercicios se busca trabajar toda la zona baja la cual ayuda también a evitar la celulitis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.