Entre los alimentos que presentan antioxidantes uno de los que mayor interés han presentado por parte del público en los últimos años encontramos a las denominadas bayas Goji, fruto de origen tibetano, específicamente en los valles del Himalaya, y que físicamente tienen una similitud muy amplia con las uvas solo que cuentan con un color rojo muy prendido.

Bayas Goji y sus beneficios Antioxidantes

Últimamente han comenzado a ser cultivadas en otras partes del mundo con fin de abastecer la amplia demanda que suelen tener, en parte sus propiedades beneficiosas son el mayor atractivo que poseen, a continuación ampliamos un poco más al respecto.

Bayas Goji y sus beneficios AntioxidantesLas bayas Goji y sus componentes antioxidantes ayudan al organismo en varios puntos destacables, entre ellos se tiene a la reducción de riesgo en la vista gracias al componente Zeaxantina, un antioxidante de origen 100% natural. También posee una amplia dosis de Lycium Barbarum, un polisacárido que se encarga de darle un mayor cuidado al sistema inmunológico, elevando nuestro nivel de defensas corporal. Por otro lado, se encargan de equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, siendo muy recomendable para personas que cuentan con casos no muy graves de diabetes. Todo esto sin olvidar que es una buena opción para deportistas y gente con fatiga ya que es una amplia fuente de energía.

Como es de imaginar, poseen tantos antioxidantes naturales que pueden prevenir de excelente manera las enfermedades de clase cardiovascular, ayudando a que la presión arterial baje su nivel. En casos de problemas en la próstata también resulta muy útil ya que puede desinflamar el área, gente que se encuentra en tratamientos de quimioterapia por cáncer también se verá beneficiada.

Entre los antioxidantes naturales que se pueden hallar en las bayas Goji encontramos Zinc, carotenoides, zeaxantina, vitamina C y Selenio. Además de diversas vitaminas y minerales como calcio, hierro, níquel, potasio, fósforo, omega 3 y omega 6.