Inicio Consejos y Tips Remedios Caseros contra Picaduras de Insectos

Remedios Caseros contra Picaduras de Insectos

Remedios Caseros contra Picaduras de Insectos¿Cómo saber si es que se está sufriendo de una picadura? Muy fácil, los síntomas más comunes son el ardor e hinchazón en una misma área, así mismo la picazón y, en muchos casos, dolor también están presentes.

Ahora, muchas veces el insecto que realiza la picadura deja su aguijón sobre la piel, por esto mismo primero hay que chequear si es que este se encuentra sobre la picadura. Si se llega a localizar lo primero es intentar retirarlo suavemente con una pinza para evitar que este desprenda mayor líquido tóxico. Luego de esto ya tenemos el área de la picadura lista para ser tratada.

Remedios Caseros contra Picaduras de Insectos

Existen diversas alternativas que bien pueden neutralizar los efectos de la picadura, lo primero es evitar que los componentes tóxicos se expandan ampliando el malestar, para ello debes utilizar algún elemento helado (un cubo de hielo o algo sacado del refrigerador) y hacer que tenga contacto en la zona afectada. Ahora, para poder neutralizar de manera completa el veneno la mejor opción es utilizar un pequeño pedazo de algodón empapado en vinagre y comenzar a frotarlo suavemente sobre la picadura, también puede sujetarse a una bandita si es que no se cuanto con tiempo para tratar la picadura.

Hay otros elementos caseros que pueden neutralizar el veneno además del vinagre, entre ellos se destaca el limón, una pequeña rodaja de este o una pequeña dosis de su jugo puede presentar buenos resultados. También se puede utilizar el famoso ablandador de carne (ojo: del que es sin sazonar), se mezcla un poco junto a otra pequeña cantidad de agua y se vierte directamente sobre la picadura. Puede que esta opción suene mucho menos convencional pero el ablandador de carne posee elementos que disuelven toxinas de manera eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.