Inicio Consejos y Tips Consejos para Mujeres durante el periodo de Lactancia

Consejos para Mujeres durante el periodo de Lactancia

La época de lactancia es muy importante para la formación de todo bebé, siendo debido a ello necesario que la madre mantenga algunos cuantos cuidados básicos para que este proceso sea lo más saludable posible. Más que nada los tips que te presentamos son puntos básicos que deben tomarse en cuenta y en los que se puede estar fallando, toma mucha atención.

Consejos para Mujeres durante el periodo de Lactancia

Primeramente está una serie de prohibiciones que se debería seguir de manera completa, comenzando por el alcohol ya que bien se sabe que este pasa a la leche materna en pequeñas dosis. Tomar pocas cantidades de bebidas alcohólicas puede no presentar mayor problema, en cambio cuando esto es habitual en la madre puede llegar a dañar el desarrollo motriz del bebé, haciéndolo más lento en comparación a los demás. Por otro lado, la nicotina también resulta muy dañina para los bebés, esto produce que mantengan una constante falta de sueño y sobre actividad debido a la estimulación que produce la nicotina. De la misma manera se debe evitar fumar frente a un recién nacido ya que puede provocar infecciones respiratorias y en casos graves la muerte de este, si piensas fumar hazlo en un lugar apartado de los ambientes donde se encuentra el bebé.

Consejos para Mujeres durante el periodo de LactanciaEn cuanto al uso de medicamentos, hay que tener gran cuidado, cuando un médico te recete alguno, siendo necesario previamente que le indiques que estás amamantando a tu hijo. Por otro lado, puedes optar por preguntarle a un pediatra de confianza acerca de que medicamentos pueden resultar perjudiciales, todo esto debido a que pueden causar efectos no deseados al pasar a la leche materna y ser ingeridos por los bebés, por esto mismo se recomienda que las madres nunca deben automedicarse ya que puede traer malas consecuencias. Esta de más indicar que el uso de drogas ilícitas puede resultar mortal para los recién nacidos en épocas de lactancia.

Por otro lado, algo que toda madre debe hacer para evitar mayores complicaciones es tomar la mayor cantidad de líquidos. Lo que se recomienda es que por lo menos sea ocho vasos de agua al día, de esto dependerá la salud de la madre y la cantidad necesaria de leche que produzca. Este suele ser el mayor problema que se presenta, siendo la solución de lo más sencilla, si es que la boca está muy reseca estamos ante un caso de falta de líquidos, lo recomendable es consumir agua pura.

1 COMENTARIO

  1. La lenceria y ropa que lleva ayuda a sentirse más guapa verdad? o peor si no es bonita o incomoda si no esta prevista para amamantar… pues ya tenemos la respuesta para ti.
    No sacrifica nada de tu feminidad, estilo y intimidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.