El herpes es una infección en la boca u otras partes del cuerpo, es una definición para esta enfermedad de transmisión sexual, que es el más común no solo en los Estados Unidos, sino en todas partes del mundo. Esta infección es causada por la unión de dos bacterias que son fáciles de contraer y se presentan en cualquier parte del cuerpo, principalmente en la boca y en los órganos genitales.

El herpes genital a nivel representativo revela que un aproximado de 45 millones de personas desde la pubertad en adelante, aunque en la ultima década esta suma ha ido disminuyendo, ya que ahora se preocupa mas el estado por enseñar a los adolescentes las formas de prevenir e identificar esta enfermedad.

El herpes genital tiende a proporcionar a los adultos en especial, la formación de llagas dolorosas en los genitales, que se vuelven recurrentes, y la infección por la misma puede ser grave en personas con sistema inmunitarios deprimidos, estas causan con frecuencia angustia emocional en las personas que se encuentran infectadas.

El tratamiento para el herpes no existe, pero hay medicamentos antivirales que pueden acortar o disminuir los brotes durante todo el tiempo que se tomen estos medicamentos, aparte de una terapia supresita diaria contra el herpes sintomático, reducirá en un gran grado la trasmisión de la enfermedad a la parejas sexuales.

Cuidado con esta enfermedad que en un futuro puede traer grandes consecuencias como la trasmisión del VIH, ya que como son heridas abiertas, son más propensos a contraer esta enfermedad que no tiene cura. Ir al ginecólogo y urólogo con regularidad para chequearse y descartar esta enfermedad.