Inicio Ejercicios Sentadilla Sumo: ¿Para qué sirve? y Técnica

Sentadilla Sumo: ¿Para qué sirve? y Técnica

La sentadilla sumo también conocida como sumo squat es una variante de la sentadilla tradicional, un ejercicio básico y fundamental dentro de las rutinas de entrenamiento, el cual está orientado principalmente a trabajar el tren inferior, específicamente los glúteos y los aductores.

Sentadilla Sumo

Se puede realizar con barra, mancuerna, kettlebell, bandas elásticas o con el peso corporal.

Beneficios

Se trata de un ejercicio que permite tonificar y fortalecer las piernas y los glúteos.

Asimismo mejora la postura corporal, fortalece la columna, desarrolla la estabilidad de la zona lumbar y refuerza el suelo pélvico.

Además se encarga de mejorar la coordinación y el equilibrio.

¿Qué músculos trabaja?

La sentadilla sumo trabaja los cuádriceps, el glúteo, los gemelos, el abdomen, la espalda baja, los isquiotibiales y los aductores.

¿Cómo realizar la sentadilla sumo correctamente?

Como su mismo nombre indica, se debe adoptar la posición de los luchadores de sumo en los combates. Es decir, debemos iniciar de pie separando bien las piernas respecto a la cadera y colocar las puntas de los pies mirando hacia afuera formando un ángulo de 45º para conseguir mayor participación de aductores y glúteo mayor en la extensión de la cadera en su ejecución.

Al momento de bajar, desplazamos el glúteo hacia atrás, como si fuésemos a sentarnos. Las rodillas deben mantenerse alineadas con los talones, la espalda recta, los hombros hacia atrás y el pecho elevado. Debemos bajar hasta que las caderas estén a la misma altura de las rodillas. Contraemos el glúteo y el abdomen durante 1 segundo.

A continuación, subimos ejerciendo la fuerza con las piernas, manteniendo la mirada al frente.

Realiza de 3 a 4 series de 8 a 20 repeticiones, dependiendo de tus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.