Inicio salud Psicología Persona Narcisista: Rasgos, Debilidades, ¿Cómo saber si lo soy? y Ejemplos

Persona Narcisista: Rasgos, Debilidades, ¿Cómo saber si lo soy? y Ejemplos

¿Alguna vez te has preguntado qué significa ser narcisista y cómo identificar si lo eres tú o tu pareja? En esta ocasión en Blogichics.com te explicamos qué es y cuáles son sus rasgos psicológicos.

Narcisista

El narcicismo también conocido como trastorno de personalidad narcisista es una afección mental la cual se caracteriza por un patrón general de grandiosidad y superioridad; necesidad de admiración y adulación; y falta de empatía por otras personas.

Son personas arrogantes, egocéntricas, duras, engreídas, insensibles e indiferentes. Sin embargo, detrás de esta máscara de absoluta confianza propia, no están seguras de ellas mismas.

Se trata de una enfermedad de salud mental más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Causas

La causa no se conoce con exactitud, pero puede implicar una combinación de factores genéticos y ambientales.

Se piensa que las experiencias tempranas en la vida, como una crianza particularmente insensible, favorecen el desarrollo de este trastorno.

Síntomas

Las personas narcisistas tienen sentido exagerado de egocentrismo; preocupación extrema y obsesiva por sí mismas; sobreestimación y exageración de las propias capacidades, logros y talentos; necesidad de admiración excesiva; indiferencia con respecto a los sentimientos de los otros; intolerancia a la crítica y sentimiento de que los demás le deben algo.

Tratamiento

El tratamiento consiste en la terapia conversacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.