Los desplantes también conocidos como zancadas o lunges son un gran ejercicio para la parte inferior del cuerpo. Se encarga de trabajar los isquiotibiales, los cuádriceps, las pantorrillas y los glúteos.
Los lunges se pueden realizar con peso corporal, con mancuernas o con barra.
En esta ocasión en Blogichics.com te enseñaremos cómo hacer desplantes correctamente. Sigue las instrucciones de nuestro tutorial paso a paso.
Beneficios
El ejercicio permite aumentar el volumen en los glúteos y fortalecer las piernas en general.
Asimismo es un ejercicio que permite quemar grasa.
También ayuda a mejorar la postura y tonificar el vientre.
Tipos
• Desplantes clásicos
• Desplantes inversos
• Desplantes laterales
• Desplantes pliométricos
¿Cómo realizar desplantes clásicos?
Empezaremos colocándonos con los pies separados a la altura de los hombros, con la espalda recta, el abdomen contraído, la vista hacia el frente, y con el espacio suficiente hacia adelante y hacia atrás para poder realizar los desplantes correctamente.
El siguiente paso es dar un paso al frente, llevando la pierna derecha hacia el frente con el pie totalmente apoyado en el piso, manteniendo la espalda y el abdomen rectos. La rodilla nunca debe sobrepasar la punta de los pies. Bajaremos la cadera hasta que la rodilla casi toque el suelo. Luego se debe llevar el peso hacia atrás manteniendo el balance para regresar a la posición inicial de pie.
A continuación realizamos el mismo procedimiento con la pierna contraria, y así sucesivamente hasta llegar al número de repeticiones máximo por serie.