El prender velas es una forma de armonizar y purificar el hogar así como para atraer las buenas energías. Cada color de las velas está asociado a un sentimiento, deseo, agradecimiento o pensamiento. El día de hoy en Blogichics.com te enseñaremos el significado de los colores de las velas, y qué días debes encenderlas para obtener mejores resultados.
Las velas negras son utilizadas para limpiar energías, para la estabilidad y el control, para tener precaución así como para pedir paciencia y responsabilidad.
Las velas blancas simbolizan la pureza, el bien, la luz, la paz, la modestia, la espiritualidad, la sinceridad, la verdad, la inocencia y la esperanza. Se utilizan para limpiezas, para ahuyentar las dudas, los temores y la confusión, así como para pedir paz, tranquilidad, serenidad y comunicación con personas difíciles o extraviadas. Se prenden los días lunes.
Las velas rojas simbolizan la fuerza, la sexualidad, el vigor, la vitalidad, el amor, la pasión y el triunfo. Se utilizan para realizar rituales de fuerza y poder, para realizar peticiones, para la resolución de conflictos y también para el amor pasional y potencia la sexualidad. Se prenden los días martes.
Las velas azules significan inspiración, tranquilidad, serenidad, calma e intuición. Se utilizan en rituales de dominio y superación de situaciones difíciles para pedir poder, confianza, bienestar material, paz y calma. Se prenden los días jueves.
Las velas amarillas tienen que ver con la alegría, el positivismo, la ilusión, la fuerza de la mente y el intelecto. Ayudan a la memoria, la concentración, la comunicación, y a renovarse ante el estrés y las dificultades. Son usadas para pedir luz, vida, energía y fortuna. Se prenden los días miércoles o domingo.
Las velas naranjas se encargan de atraer dinero, los buenos sentimientos, la creatividad y el éxito. También brindan alegría, optimismo y fuerza. Son utilizadas para pedir en temas relacionados al comercio, el trabajo, los negocios y las ventas. Se prenden los días domingo.
Las velas verdes simbolizan la estabilidad, la esperanza, la calma, la tranquilidad, la fertilidad y la abundancia. Son utilizadas como equilibrante emocional, para el crecimiento espiritual, y para pedidos de fertilidad, de amor y autoestima. Se prenden los días viernes o sábados.
Las velas rosadas significan el romance, la suavidad, el afecto, la belleza, la esperanza, el amor y la moralidad. Se utiliza para rituales de fertilidad, consecución del amor deseado, para tener buena salud. Se prenden los días viernes.
Las velas malvas, violetas o lavanda representan la mutación, la espiritualidad y la tranquilidad. Se usan en rituales de meditación como sedante, como agente tranquilizante, para el sueño, para los cambios de situación, de vida y superación de malas rachas. Se prenden los días miércoles o jueves.
Las velas marrones se usan para que algo fructifique y crezca, así como para limpiezas de mala energía, para la buena salud, así como para pedir justicia y resolución de procesos legales. Se prenden los días sábado.
Las velas doradas se encargan de dulcificar los ambientes y relajar. Se prenden los días domingo.