Inicio salud Medicamentos Clorhidrato de Ciproheptadina: ¿Para qué sirve?, Contraindicaciones y Nombre Comercial

Clorhidrato de Ciproheptadina: ¿Para qué sirve?, Contraindicaciones y Nombre Comercial

La Ciproheptadina también conocida como Clorhidrato de Ciproheptadina es un medicamento antihistamínico de tipo piperazina de primera generación, con propiedades anticolinérgicas, antiserotoninérgicas, orexigénicas y sedantes. Es utilizado para el tratamiento de alergias, cinetosis, vértigo y migraña.

Clorhidrato de Ciproheptadina: ¿Para qué sirve?, Contraindicaciones y Nombre Comercial


Alivia el enrojecimiento, la irritación, la picazón y el lagrimeo de los ojos; los estornudos; y la secreción nasal ocasionados por las alergias, las sustancias irritantes presentes en el aire y la fiebre del heno. También puede usarse para aliviar la comezón de las afecciones alérgicas de la piel, y para tratar la urticaria, incluso la urticaria ocasionada por exposición al frío y por frotarse la piel.

Mecanismo de Acción

Actúa bloqueando los receptores H1 de la histamina. Tiene actividad bloqueante de los receptores 5HT2A de serotonina en músculo liso y una débil acción anticolinérgica.

Presentación

Se encuentra disponible en forma de tabletas y solución líquida para administración vía oral.

Posología

Suele tomarse 2 o 3 veces al día.

Contraindicaciones

Las personas con ansiedad, depresión, convulsiones, asma, glaucoma, enfermedad cardíaca, presión arterial alta y tiroides, así como las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia deben abstenerse de su uso.

Efectos Secundarios

El medicamento puede provocar resequedad en la boca, nariz y garganta; somnolencia; sedación; mareos; náuseas; congestión en el pecho; dolor de cabeza; agitación; problemas en la coordinación; confusión; temblores; hipotensión; taquicardia; palpitaciones; debilidad muscular y visión borrosa.

Marcas Comerciales

El fármaco se vende bajo los nombres de Peritol y Periactin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.