Inicio Consejos y Tips ¿Cómo Engordar a mi Perro?: Consejos y Remedios Caseros

¿Cómo Engordar a mi Perro?: Consejos y Remedios Caseros

¿Tu peludo amigo está muy delgado y necesitas que aumente de peso? La solución no es atiborrarle con comida a todas horas o cambiarle la dieta por una alta en grasas, sino brindarle una alimentación equilibrada, así que presta atención a los consejos y trucos que te traemos en Blogichics.com para engordar a tu perro de manera efectiva y conseguir un peso saludable.

¿Cómo Engordar a mi Perro?: Consejos y Remedios Caseros

En primer lugar, debemos conocer cuál es el motivo de su delgadez, y normalmente suele deberse a los siguientes motivos: no come lo suficiente, no le gusta la comida, está triste o está enfermo. Para descubrir el motivo real, es imprescindible visitar al veterinario para que le realice los exámenes correspondientes.

Guía para Engordar a un Perro

Uno de los puntos esenciales es que a tu perro le guste la comida que le estás dando. Los canes por lo general suelen se tragones, así que si deja comida en el plato es un indicio que la comida no es de su agrado. Debes buscar el alimento ideal para que se relama. Si quieres hacer su comida más apetitosa, prueba con brindarle un alimento más húmedo sobre su comida habitual para incitarlo a comer.

Intenta conseguir comida de calidad que esté compuesta por proteínas de cordero, res o pollo, no solamente con cereales.

Otro truco a tener en cuenta es no rellenar el comedero del perro al ojo. Es decir, la cantidad de alimento que debe comer nuestro amigo de 4 patas debe ser precisa y ajustada a sus características y estilo de vida.

También puedes optar por darle comidas pequeñas pero frecuentes durante el día. De esta manera podrá digerir más fácilmente los alimentos y metabolizar mejor los nutrientes.

El ejercicio físico es beneficioso para crear masa muscular en los perros. Asimismo, la actividad física aumenta el apetito de la mascota.

Finalmente, puedes complementar su alimentación ofreciéndole pequeñas golosinas de forma ocasional en forma de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.