La trenza pescado también conocida como trenza espiga, trenza cola de pez o trenza espina de pescado es un tipo de trenza que va muy pegada a la cabeza. A pesar que parece complicada de hacer, no lo es. El día de hoy en Blogichics.com te enseñaremos cómo hacer una trenza de pescado de manera fácil. ¿Tienes el cabello largo? Entonces !Anímate a hacerte este peinado!
Tutorial Paso a Paso
Lo primero que debes hacer es dividir tu cabello en dos secciones iguales.
A continuación, toma un mechón delgado de cabello de la sección izquierda y únela desde la parte externa. Seguidamente tira del mechón hacia arriba y pásalo sobre la sección izquierda, en dirección a la derecha. Es hora de meter el mechón debajo de la sección derecha. En este punto, el mechón se volverá parte de la sección de ese lado.
El siguiente paso es tirar de las dos secciones con delicadeza para ajustarlas. Mueve tus manos hacia arriba lo más que puedas. Mientras más ajustada hagas la trenza, mejor.
Ahora toma un mechón de la sección derecha. Tómala de la parte exterior como en el caso anterior. Procede a tirar del mechón hacia arriba y pasarlo sobre la sección derecha en dirección de la izquierda. A continuación, mételo debajo de la sección izquierda. En este punto el mechón se volverá parte de dicha sección.
Debes seguir alternando los lados hasta llegar al final del cabello. Finalmente deja al menos un par de centímetros de cabello sin trenzar para que puedas amarrarlo.
Finalmente amarra el extremo de tu cabello con una liga.
Opcionalmente, si quieres crear una trenza despeinada, frótala entre tus manos.