La cebolla y el ajo son dos ingredientes indispensables en cualquier dieta sana y en la cocina. No obstante, su consumo genera un fuerte y desagradable olor en el aliento. En esta ocasión en Blogichics.com te enseñaremos cómo eliminar el aliento a cebolla y ajo de manera rápida y natural. ¡Sigue nuestros consejos y tips en base a remedios naturales.
Masticar granos de café elimina los malos olores de la boca de manera efectiva.
Los lácteos reducen la concentración de los químicos del ajo y la cebolla. Puedes optar por beber leche o yogurt o hacer gárgaras con ellas para disminuir la cantidad de sulfuro de hidrógeno que tenemos en la boca. Los quesos también son un gran aliado para eliminar el mal aliento, gracias a su contenido graso.
Las frutas son grandes aliadas para limpiar nuestros dientes y lengua de partículas de alimentos que se quedan en la boca.
La canela se encarga de absorber el sabor sulfúrico del ajo y la cebolla, así que toma una astilla de canela y déjala en la boca durante unos minutos hasta que el mal aliento desaparezca. También puedes beberla en forma de infusión.
Las hierbas aromáticas como el perejil, la menta y la hierbabuena son capaces de controlar las bacterias de la boca y eliminar los malos olores. Basta con masticarla por unos minutos o beberlas en infusión para aportar un toque fresco a nuestra boca.
El clavo es otra especie que neutraliza el mal olor de la boca. Lo más aconsejable es machacar 2 o 3 clavos de olor, ponerlos a hervir con un poco de agua, colarlo y hacer gárgaras con la solución.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas que combaten las bacterias de la boca y limpian los dientes. Se recomienda realizar gárgaras durante unos segundos para lavar bien la lengua.
El té verde tiene un alto contenido de polifenoles que ayudan a erradicar el mal aliento.
La lechuga disminuye notablemente el olor de la cebolla y el ajo. Solamente tienes que introducir sus hojas en agua caliente y dejarlas reposar durante 10 minutos y beber el agua después de la comida.