Inicio Consejos y Tips Electricidad en el Cuerpo: ¿Por qué la tengo y cómo quitarla?

Electricidad en el Cuerpo: ¿Por qué la tengo y cómo quitarla?

Seguramente en más de una ocasión has sentido electricidad en el cuerpo. Se trata de electricidad estática o energía estática.

Electricidad en el Cuerpo: ¿Por qué la tengo y cómo quitarla?

Causas

El cuerpo humano es casi un 70% de agua ionizada lo que hace que sea un buen conductor eléctrico.

Cuando estamos en contacto con aislantes como suelas de goma de los zapatos, alfombras o mantas de lana, nuestro cuerpo acumula una carga que no puede eliminar. Por lo tanto, cuando posteriormente tocamos metales, vidrios o el cabello, se da como consecuencia un rebote de energía estática o choque eléctrico que se presenta como chispas de las descargas que no son nada agradables.

Normalmente se presenta en los meses de invierno cuando el aire frío y seco permite que los electrones viajen con mayor facilidad.

¿Cómo eliminar la carga y electricidad estática de la piel?

La manera más fácil de disipar la electricidad estática de tu cuerpo es esperar. Si sientes que tu cabello comienza a ponerse de pie y sabes que está llegando el impacto, puedes quedarte quieto. Al detener la fricción que creó la acumulación de electrones en primer lugar, la electricidad estática se disipará naturalmente en muy pocos minutos.

También puedes de eliminar una carga estática del cuerpo es tocando a la brevedad posible un objeto conectado a tierra como por ejemplo los tornillos del panel del interruptor de la luz, o simplemente tocando la pared de la habitación. También puedes quitarte los zapatos y calcetines y quedarte quieto en el suelo si te encuentras en casa.

Prevención

Para evitar la acumulación de electricidad estática, se deben tomar medidas para reducir la cantidad de fricción potencial en un espacio dado. Una de las formas más sencillas de hacerlo es aplicar crema humectante e hidratante sobre la piel seca.

También puedes usar un humificador para hacer que el aire se seque un poco menos y de esta manera poder reducir la posibilidad de que se pueda recibir descargas en el hogar.

Si tu problema es la ropa, minimiza el uso de ropa sintética, poliéster, nylon o lana, y opta por prendas de algodón.

Llevar una toallita húmeda en el bolsillo también ayuda a reducir la electricidad estática en la ropa, sobre todo de la recién lavada, porque también los suavizantes provocan más estática en la ropa.

Si tu pelo tiene tendencia a encresparse, debes usar un buen acondicionador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.